Minería

Silver Storm reporta mineralización de alta ley en La Parrilla en Durango

Silver Storm Mining Ltd. presentó los resultados de su programa de perforación diamantina Fase 1 en el Complejo Minero de Plata La Parrilla, en Durango. Los resultados de los siete pozos provienen de la mina Quebradillas.

 

Greg McKenzie, presidente y director ejecutivo de Silver Storm Mining Lt, comentó que están satisfechos con los resultados que validan mineralización de alta ley.

 

“Estamos muy satisfechos con los resultados de la perforación y el mapeo geológico en San Nicolás. Antes de poner a La Parrilla en cuidado y mantenimiento, First Majestic había comenzado a minar en 5 niveles establecidos y 80 metros verticales en San Nicolás. Ahora hemos podido expandir y rastrear la mineralización de alta ley a 370 metros de la superficie, con continuidad. Es un tremendo beneficio tener toda la infraestructura disponible para respaldar la potencial minería y procesamiento de estas zonas en expansión”, destacó.

 

El pozo Q-23-024 cruzó la Zona de San Nicolás y devolvió 689 g/t Ag.Eq en 9.39 metros (m). Incluidos 1,000 g/t Ag.Eq en 5,25 m de una zona de brecha que se puede rastrear a 235 m hacia la superficie. Donde se ubica un pozo artesanal de 25 m de profundidad.

 

Esta intersección está ubicada aproximadamente a 18 m por encima del último desarrollo minero en esta área, con mineralización de alta ley similar:

 

Te puede interesar: Silver Storm Mining actualiza perforación en La Parrilla

 

Las muestras de canales históricos compuestos de 1,921 metros arrojaron 247 g/t Ag.Eq en una longitud de rumbo de 19 m y un ancho de 1.49 m. Mientras, el pozo Q-23-013A interceptó la Zona de San Nicolás arrojando 316 g/t Ag.Eq. más de 4.09 m. Incluidos 663 g/t Ag.Eq en 1,00 m y 297 g/t Ag.Eq en 1.58 m .

 

El mapeo de superficie ha descubierto varias zonas subparalelas similares de interés al oeste de San Nicolás. Con muestras de superficie históricas que arrojaron más de 500 g/t Ag.Eq. (Zonas La Fe, La Virginia y La Esperanza).

 

La mineralización de alta ley en San Nicolás comienza desde la superficie y ahora se ha rastreado con continuidad hasta una profundidad de 370 m.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Ingresan buzos a pozos; preparan operativo final de rescate

Efraín Mariano

AMLO reitera que ya no hay concesiones para la industria petrolera y minera

editor

Albemarle planea comprar en 4,269 mdd a Liontown

Efraín Mariano