Minería

Tocvan Ventures descubre nueva tendencia oro-plata en el proyecto Picacho

Tocvan Ventures actualiza perforación en El Picacho

Tocvan Ventures Corp. presentó los resultados de su proyecto Picacho gold-silver en el estado de Sonora, México. Se completó un breve programa de superficie en Picacho para evaluar el potencial adicional en la gran propiedad de 24 kilómetros cuadrados.

 

De acuerdo con la compañía, se recolectaron un total de 75 muestras de astillas de roca. Con un promedio de 0.6 g/t Au y 2 g/t Ag con valores de hasta 15.9 g/t Au y 32 g/t Ag. Se ha descubierto una nueva tendencia mineralizada que se extiende a lo largo de 1.6 kilómetros de longitud. Marcada por antiguos trabajos históricos y exposición de vetas mineralizadas y zonas de corte.

 

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures Corp., comentó que Picacho continúa brindando excelentes objetivos y validación para las pruebas de perforación.

 

“Ahora hemos definido más de siete kilómetros de tendencia prospectiva que ha visto poca o ninguna perforación. Dejando el área como una de las propiedades de exploración más prospectivas y no probadas en el Cinturón de Oro de Caborca. El descubrimiento por parte de nuestro ganadero local de un fragmento de roca de veta de cuarzo a lo largo de una nueva pista de excavadora muestra el potencial de oro grueso de alta ley en Picacho. La proximidad de la muestra de muestra a nuestro prospecto San Ramón, donde perforamos y descubrimos mineralización de oro y plata. Cerca de la superficie en nuestro primer programa de perforación en Picacho, indica el potencial para extender mineralización conocida en el área”, destacó.

 

Te puede interesar: Tocvan Ventures actualiza perforación en El Picacho

 

Agregó que Fresnillo, el mayor productor de plata del mundo, controla el título de concesión mineral a lo largo de la frontera oriental de Picacho.

 

“Picacho nos brindará ventajas de exploración continua para nuestros accionistas mientras nos mantenemos enfocados en el desarrollo de Pilar. Nos complace estar en la posición de tener dos proyectos con inmensas ventajas. En Pilar, el procesamiento de datos del estudio LiDAR está completo para la mitad sur de la propiedad y se espera que la mitad norte restante esté completa en febrero”, destacó

 

La propiedad Picacho se interpreta como un sistema de oro orogénico dentro del Cinturón de Oro regional de Caborca ​​conocido por producir minas de oro.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Golden Minerals reporta sólido trimestre en Rodeo

editor

Newmont adquirirá 100% de Minera Yanacocha

Efraín Mariano

Endeavour Silver aumenta 23% producción de plata en primer trimestre de 2023

Efraín Mariano