Minería

Inicia ciclo de talleres del programa Mujeres de Acero de ArcelorMittal México

Inicia ciclo de talleres del programa Mujeres de Acero de ArcelorMittal México

Con el objetivo de promover y fortalecer el liderazgo y empoderamiento de las personas, a través de los talleres participativos del proyecto de inversión comunitaria Mujeres de Acero (MDA), la directora de Recursos Humanos de ArcelorMittal México, Cynthia Arredondo dio la bienvenida a los primeros grupos registrados en las comunidades de Playa Azul, La Mira, Las Guacamayas y Lázaro Cárdenas.

 

Durante la visita de bienvenida, la directora de Recursos Humanos enfatizó la importancia de aprovechar al máximo el curso de Liderazgo y Habilidades. Aseguró que ser un buen líder implica la creación de entornos seguros donde las personas puedan ser auténticas, transmitan confianza y generen la sensación de ser valoradas y respetadas. Además, se refirió a los talleres de MDA como “Grupos de Sabiduría Grupal”.

 

Por su parte, Edith Landa, coordinadora de MDA, habló de la importancia de la inversión que hace ArcelorMittal en beneficio de las comunidades; que en esta ocasión fue la localidad de Playa Azul.

 

Con el objetivo de beneficiar a más de 7 mil personas, los grupos de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades. Inician la segunda semana de febrero en dos modalidades: Regular, con una duración de 6 meses, una hora y media, un día a la semana. Y la modalidad Intensiva, de 5 a 8 semanas, cuatro horas, un día a la semana.

 

Te puede interesar: ArcelorMittal México firma contrato con CFEnergía

 

Desde 2015, el programa Mujeres de Acero es uno de los proyectos emblemáticos de la siderúrgica lazarocardenense para promover el desarrollo. Así como la integración y empoderamiento de las personas del municipio, adaptado para la población en general (mujeres, hombres, niños y niñas). Tomando como base el programa de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades que se imparte en las diferentes comunidades, instituciones educativas, empresas y público en general.

 

Cabe destacar que, el programa cuenta con participaciones complementarias como el Club de Lectura, los talleres “Mujeres Invirtiendo en sus vidas (Reto 4mil) y Feria de Habilidades, así como el programa Contigo. De igual forma ha logrado establecer 22 alianzas, 11 convenios y 2 acuerdos de colaboración y ha impulsado cuatro eventos estratégicos. Como el Foro de Expresión de la Mujer (premio a la Mujer de Acero), Aniversario del Club de Lectura, Campaña “Hagamos la paz” y Graduaciones.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Sierra Madre actualiza exploración en complejo La Guitarra

Efraín Mariano

Manufactura inteligente, la tendencia de las fábricas que va mucho más allá de solo dispositivos y datos

editor

Golden Tag descubre nueva mineralización en Durango

editor