Minería

Tocvan Ventures descubre alta mineralización en proyecto Pilar

Tocvan Ventures reporta un alto porcentaje de oro y plata recuperables en Pilar

Tocvan Ventures Corp. presentó los últimos resultados de perforación de su proyecto de oro y plata Pilar en Sonora, México. La compañía descubrió mineralización a 600 metros de la zona principal de perforación.

De acuerdo con la compañía, se completaron siete pozos de perforación, con un total de 1,382 metros. Los tres pozos de perforación fueron los primeros perforados en áreas nuevas e intersectaron alteraciones y estructuras conocidas por albergar mineralización de oro y plata en Pilar. 

Brodie Sutherland, CEO de Tocvan Ventures, señaló que los recientes resultados de perforación aumentan los expectativas del proyecto.

“Para que los primeros pozos que prueban estas nuevas tendencias devuelvan mineralización anómala es una excelente indicación de que hay más por descubrir en Pilar”, resaltó.

Agregó que los pozos de perforación interceptaron una mineralización significativa en su proyecto de oro y plata en Sonora.

“Los tres pozos de perforación intersectaron estructuras de alteración, vetas de cuarzo y fallas que albergan una mineralización significativa en Pilar. La información de estos agujeros nos ayudará a guiarnos hacia nuevos descubrimientos”, señaló.

Te puede interesar: Tocvan Ventures reporta 85% recuperación de oro en el Pilar

La compañía informó que dos barrenos interceptaron valores de oro y plata de baja ley que indicaron una gran proximidad a una mineralización significativa. 

El pozo JES-22-67 arrojó 30.5 metros de 0.4 g/t de oro, incluidos 1.5 metros de 7.6 g/t de oro. Igualmente, el pozo de perforación JES-22-68 arrojó valores de oro anómalos. Los resultados están pendientes para los cuatro pozos de perforación restantes.

Adicionalmente, los aspectos destacados de perforación mostraron JES-22-66: 16.8m de 0.1 g/t Au y 18 g/t Ag, desde 30.5m; Incl., 6.1 m de 0.3 g/t Au y 47 g/t Ag; Incl., 1.5 m de 0.6 g/t Au y 185 g/t Ag.

Pilar se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente alojado en rocas de andesita y riolita. Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas; que se conocen como la Zona Principal, North Hill y 4 Trench.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Precios de combustibles han bajado en actual administración: AMLO

editor

Xali Gold comienza pruebas de muestras a granel en planta SDA en Nayarit

Efraín Mariano

Equinox comienza reactivación gradual de mina Los Filos

editor

Leave a Comment