Minería

Prime Mining reporta sólidos resultados de expansión en Los Reyes en Sinaloa

Prime Mining reporta sólidos resultados de en Los Reyes en Sinaloa

Prime Mining Corp. presentó los resultados de la perforación de expansión del proyecto Los Reyes, ubicado en el estado de Sinaloa.

 

Esta perforación apuntó a áreas que se extienden materialmente más allá de la envoltura de recursos minerales en las zonas ZT, Guadalupe y Central. Los cuales, en conjunto, forman la base de la Estimación de Recursos Minerales (MRE) de la Compañía del 2 de mayo de 2023.

 

Daniel Kunz, director ejecutivo de Prime Mining Corp., comentó que estos resultados de perforación en Los Reyes demuestran aún más el potencial de expansión del recurso actual.

 

“Específicamente, estamos muy alentados por los resultados en la parte sur de la Zona ZT donde el pozo 23TA-71. Junto con los pozos 67 y 69 previamente liberados, están extendiendo la envoltura de recursos más de 200 m por debajo del límite de MRE. Un aumento de más del 100%. en extensión vertical. Este nuevo brote de alta calidad, de pendiente pronunciada, tiene una longitud de más de 500 m y una anchura real que oscila entre 11.4 y 20.5 metros”, describió.

 

Agregó que estos grados y espesores podrían tener un impacto material en la flexibilidad operativa y el tamaño de los recursos. “A medida que evaluamos el impacto de estas onzas ZT recientemente descubiertas en nuestro modelo de bloques”.

 

Te puede interesar: Prime Mining publica resultados de perforación de alta ley en Los Reyes

 

Por su parte, Scott Smith, vicepresidente ejecutivo de Exploración, comentó que los resultados sugieren que el proyecto se puede expandir aún mas.

 

“Los resultados contenidos en este comunicado de prensa indican que el MRE actual se puede expandir sustancialmente tanto hacia abajo. Explorando los brotes de mayor grado que ya hemos descubierto, como a lo largo del rumbo. La Zona ZT tiene varios de estos brotes de alta ley que continuamos definiendo con perforaciones en curso. Y alberga una extensión mineralizada recientemente descubierta que llamamos: Tendencia 300”, compañía.

 

La Zona Central tiene el potencial de conectar los tajos MRE San Miguel Este y Noche Buena y expandir la mineralización a lo largo del rumbo hacia el sureste.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñasquito cumplió con ley; no hará pago adicional: Newmont

Efraín Mariano

AMLO garantiza la autosuficiencia energética

editor

Durango, referente de la industria minera

editor