Minería

Prime Mining actualiza perforación en Los Reyes, Sinaloa

Prime Mining actualiza perforación en Los Reyes en Sinaloa

Prime Mining Corp. presentó los resultados de perforación de su proyecto Los Reyes en Sinaloa. La compañía comentó que los resultados continúan expandiendo la zona de Zapote Norte, uno de los ocho depósitos mineralizados de su proyecto de oro y plata.

Los resultados informados son de 17 nuevos pozos de exploración de la extensión norte de la estructura Zapote-Tahonitas. Dos de los 17 barrenos son los resultados finales de la Fase 2 de Mariposa y los otros 15 barrenos nuevos son de Zapote Norte. 

La perforación apunta a la expansión del depósito Zapote Norte hacia el norte a lo largo de la estructura. Adicionalmente, confirma la continuidad de la mineralización de Mariposa hacia el sur. Estos pozos confirman que la mineralización de oro y plata se extiende desde Zapote Norte hasta Mariposa.

Daniel Kunz, Director Ejecutivo de Prime Mining, comentó que la conexión de la mineralización a cielo abierto desde Zapote Norte hasta Mariposa es un desarrollo importante para el proyecto.

“Esta perforación ha identificado brotes de mineral de mayor ley de material potencialmente explotable a cielo abierto. Igualmente con un enfoque en la exploración de las extensiones de buzamiento hacia abajo dentro de las elevaciones conocidas de la zona de ebullición. El depósito Zapote Norte tiene potencial de expansión directamente hacia el este y puede conectarse con el depósito San Miguel Oeste. El depósito Zapote Norte también permanece abierto al sureste a lo largo del rumbo hacia Zapote Sur”, abundó.

Te puede interesar: Prime Mining intercepta oro y plata de alta ley en Los Reyes

Los resultados del yacimiento en Zapote Norte incluyen: 4.81 gramos por tonelada (“gpt”) de oro (“Au”) y 17.2 gpt de plata (“Ag”) sobre 2.4 m (1.7 m de ancho verdadero estimado (“etw”)) (22ZAP-56 ); 2.42 gpt Au y 24.5 gpt Ag sobre 10.7 m (9.7 m etw) ( 22ZAP-66R ).

Igualmente, 3.83 gpt Au y 13.9 gpt Ag sobre 1.5 m (1.4 m etw) ( 22ZAP-67R ); 1.40 gpt Au y 13.8 gpt Ag sobre 8.7 m (8.2 m etw) ( 22ZAP-59 ); 1.07 gpt Au y 20.3 gpt Ag sobre 25.9 m (19.9 m etw), más 10.7 m (8.2 m etw) a 0.77 gpt Au y 26.5 gpt Ag ( 22ZAP-52R ).

Los Reyes es un proyecto epitermal de oro y plata de alta ley y baja sulfuración en rápida evolución. Se encuentra situado en Sinaloa, México, dentro de la prolífica región minera de la Sierra Madre.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Camimex refrenda compromiso con Minería Sostenible

editor

Inicia atención médica gratuita de Dr. Vagón en Coquimatlán: Grupo México

Paola Sánchez

Endeavour Silver avanza hacia guía de producción 2021

editor

Leave a Comment