mayo 28, 2025
Minería

Silver Viper Minerals adquirirá proyecto Cimarron en Sinaloa

Silver Viper Minerals adquirirá proyecto Cimarron en Sinaloa

Silver Viper Minerals Corp. firmó un acuerdo con CSAC Holdings Inc. para adquirir el proyecto Cimarron en Sinaloa. Se trata de una propiedad que alberga un sistema de pórfido de oro y cobre.

 

Steve Cope, President and CEO of Silver Viper, comentó que esta adquisición está contemplada dentro de su plan para ampliar su presencia en México.

 

“Esta adquisición respalda nuestra estrategia de construir escala a través de la adición de activos de oro, plata y cobre de alta calidad en México. Cimarron se ha beneficiado de una extensa perforación histórica y está listo para la próxima etapa de relleno y trabajo de salida”, destacó.

 

De conformidad con los términos del Acuerdo de Compra, Silver Viper ha acordado adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de CSAC de los Vendedores a cambio de 9.000.000 de acciones ordinarias de Silver Viper.

 

El cierre sigue sujeto a la satisfacción de una serie de condiciones. Incluyendo, pero no limitado a, la recepción de la aprobación necesaria TSX Venture Exchange de la Transacción y la finalización de la debida diligencia satisfactoria por Silver Viper de CSAC y el Proyecto Cimarron. Así como otras condiciones habituales para una transacción de esta naturaleza.

 

Se espera que el cierre ocurra lo más rápido posible después de la satisfacción de las condiciones de cierre establecidas en el Acuerdo de Compra.

 

Te puede interesar: GR Silver vende concesiones mexicanas a Venturex

 

El proyecto Cimarron se encuentra en el prolífico cinturón de pórfido de Arizona a Jalisco. Está situado en la jurisdicción minera bien establecida de México. El Proyecto Cimarron se encuentra entre Mazatlán y Rosario en Sinaloa. Es accesible a través de un camino de tierra de 11 kilómetros desde una carretera pavimentada cercana. El área es relativamente plana, con bajo contraste topográfico, lo que admite la facilidad de acceso. Una línea eléctrica pasa un kilómetro al sur de la propiedad. Las ciudades cercanas de Rosario—a comunidad minera histórica—y Mazatlán proporcionan acceso a mano de obra local calificada.

 

Habiendo considerado parte de la exploración histórica realizada en el Proyecto Cimarron, Silver Viper cree que el Proyecto Cimarron tiene potencial de crecimiento al enfocarse en tres partes del sistema mineralizado, siendo Calerita, Lobo y Huanacaxtle.

 

La mayoría de las áreas objetivo del Proyecto Cimarron permanecen subexploradas. Silver Viper cree que las zanjas pueden ofrecer un enfoque eficiente y de bajo costo para generar objetivos de perforación adicionales, particularmente en áreas de anomalías del suelo. Se proporcionarán más actualizaciones sobre las actividades que se llevarán a cabo en el Proyecto Cimarron por Silver Viper después del cierre de la Transacción.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

AMLO desestima rescate de AHMSA

Efraín Mariano

Precios de oro y plata elevan 28% ingresos de Coeur Mining en 2024

Efraín Mariano

Tocvan Ventures eleva expectativa de proyecto Pilar en Sonora

Efraín Mariano