Minería

GR Silver vende concesiones mexicanas a Venturex

GR Silver vende concesiones mexicanas a Venturex

GR Silver Mining Ltd. anunció la venta de dos concesiones mexicanas no esenciales: El Salto y El Salto Sur. Las cuales fueron adquiridas a Mako Mining Corp. el 31 de marzo de 2021 y ahora vendidas a Grupo Minero Venturex SA DE CV.

De acuerdo con la minera, las dos concesiones abarcan una gran área combinada de 569.1 kilómetros cuadrados (km2). Se encuentran al sureste del proyecto Plomosas de la empresa, en la frontera Sinaloa-Nayarit.

Por la venta, la empresa recibió 1,000 millones de dólares y se le otorgó una regalía neta de fundición (NSR) del 0.5%.

Marcio Fonseca, gerente general de GR Silver, comentó que la venta de estas dos concesiones es parte de la estrategia de negocios de la empresa; la cual se enfoca en deshacerse de las concesiones secundarias adquiridas en conjunto con la adquisición de la antigua mina La Trinidad.

“Con la venta de estas concesiones, la empresa eliminará las obligaciones de derechos de concesión en curso y el pasivo actual una vez que se otorgue la aprobación de la venta”, describió.

Te puede interesar: GR Silver eleva expectativas de Plomosas en Sinaloa

En junio de este año, GR presentó propuestas de reducción en el área de las concesiones El Salto y El Salto Sur al gobierno mexicano; sin embargo, aún no ha recibido la aprobación.

Venturex será responsable de cumplir con todas las obligaciones de la titularidad de las concesiones y de pagar todos los derechos de concesión pendientes; multas, recargos y actualizaciones derivadas del impago de los derechos mineros de las concesiones hasta la fecha en que se realicen los pagos.

La mina Trinidad operó desde 2014 hasta 2019 y fue considerada una de las minas de oro de lixiviación en pilas a cielo abierto de mayor ley en México durante este período.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Camimex entrega premios Cascos de Plata 2020

editor

Parral genera ingresos de 10.4 mdd para GoGold Resources

Efraín Mariano

Mexus actualiza objetivos de exploración en su mina Santa Elena en Sonora

editor

Leave a Comment