Silver Wolf Exploration Ltd. compartió una actualización de los resultados de su programa inaugural de simulacros sobre en el área El Soldado de su proyecto Ana María en Durango.
El programa de perforación comenzó a fines de 2024. Se perforaron un total de 17 agujeros y 2,560 metros con 1,234 muestras de núcleo de perforación analizadas.
La perforación tuvo como objetivo probar la continuidad de las estructuras de brechas de depósitos de reemplazo de carbonato (CRD). Se observaron Plata, Plomo y Zinc (Ag-Pb-Zn) significativos en las estructuras de tendencia NE-SW y NW-SW. Tal como se encuentra en los anuncios históricos de minería de El Jabali y La Cross.
En el Soldado, se descubrió una extensa mineralización hidrotermal de tipo CRD y dolomitización subyacente a los trabajos históricos de Plata, Plomo y Zinc (Ag-Pb-Zn). En El Soldado a una profundidad de más de 150-200 metros y está abierto a la profundidad.
Se identificaron varias brechas de chimenea subverticales significativas y mantos de colocación plana con intercepciones anómalas de Ag-Pb-Zn. ES-24-005 devolvió valores de 4.85% Zn y 0.47% Pb sobre 1m. Mientras, ES-24-012 devolvió 2.23% Zn junto con 52 g/t Ag y 0.43% Pb sobre 0.85m.
La mineralización de estilo CRD parece ser similar en el entorno y las características del pasado histórico que produce la mina Ojuela Ag justo al norte del complejo intrusivo Sarnoso.
En La Recompensa. Ahora se ha completado una inversión 3D de datos magnéticos para respaldar la delineación de la forma y ubicación de la mineralización intrusiva de skarn de contacto de stock y zinc dorado (Au-Zn) en profundidad, y la orientación para una nueva campaña de perforación en el reclamo de La Recompensa.
Te puede interesar: Silver Wolf Exploration arranca programa de perforación en proyecto Ana María
Peter Latta, presidente de Silver Wolf Exploration, señaló que los resultados iniciales de perforación confirman la mineralización al estilo CRD.
“Estos resultados iniciales de perforación confirman la mineralización al estilo CRD. Además, proporcionan evidencia de que podemos tener un sistema mineralizado similar a la histórica mina de plata Ojuela”, resaltó.
Se extendió: “El hecho de que la mayoría de los agujeros corten grandes cuerpos de brechas junto con los valores anómalos de plata, plomo y zinc y los elementos elevados del buscador de caminos es muy alentador. Además, nuestro equipo ha desarrollado un método probado para mapear e identificar cuerpos de brechas en la superficie. Los resultados proporcionan la base para expandir las áreas objetivo sobre otras proyecciones y cuerpos de brechas que se están identificando dentro de un área mineralizada muy similar al entorno de Ojuela”.
Este programa de perforación inaugural tuvo éxito en la identificación de brechas subverticales significativas («Cuerpos de Chimenea»). Con una extensa mineralización hidrotermal y dolomitización subyacente al funcionamiento histórico de Plata, Plomo y Zinc (Ag-Pb-Zn) en El Soldado.
Los valores de Ag, Pb y Zn anómalos se encontraron en las brechas que se cruzaron. Así como en los elementos del buscador de rutas típicos de la mineralización de CRD. Incluidos Arsénico (As) Antimonio (Sb), Manganeso (Mn), Magnesio (Mg) y Bario (Ba). Los cuerpos mineralizados planos (cuerpos estilo «Manto») de la mina La Hedionda se exploraron hasta la profundidad. Y la continuación del manto con valor anómalo de Zn y Pb, así como la dolomitización (valores altos de Mg), indica la continuación del manto.
Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.