Minería

Fresnillo, Newmont y Grupo México encabezan producción de plata

Fresnillo, Newmont y Grupo México encabezan producción de plata

La Cámara Minera de México (Camimex) informó que la producción de plata en México fue encabezada por Fresnillo plc., Newmont y Grupo México en 2020.

De acuerdo con la Camimex, la producción minera de plata sumó 180.2 millones de onzas en 2020, una plataforma 4% inferior a la del año previo.

Fresnillo plc, la mayor empresa productora de plata del mundo, se anotó el 27.7% de la producción; Newmont le siguió con el 15.4% y Grupo México con el 8.8%.

Por estados, Zacatecas conservó la primera posición, con una participación de 38.9%; gracias a la producción las minas de plata más grandes del país: Peñasquito, Saucito y Fresnillo.

En tanto, Chihuahua ocupó el segundo lugar con una contribución del 23.9%, apoyado por las minas de Palmarejo, Dolores y Cerro Los Gatos.

Asimismo, en tercer lugar, se ubicó Durango con una participación del 12.9%, siendo uno de los pocos estados que incrementó la producción de plata, gracias a las minas El Herrero, Guanaceví y San Dimas.

Te puede interesar: Camimex espera inversiones por 5,034 mdd en 2021

Por empresas, Fresnillo plc mantuvo la primera posición; seguida de Peñoles, First Majestic, Pan American Silver, Coeur Mining y Fortuna Silver.

De acuerdo con proyecciones de la Camimex, la producción de plata en México podría doble dígito en 2021; al normalizarse las operaciones de minas tras los cierres temporales en 2020 por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la Camimex estimó que la industria minera de México sumará inversiones de 5,034 millones de dólares en el presente año. Describió que ese monto en las inversiones, representaría un incremento de 42% respecto al año previo. Anticipó que esperan un buen año para el sector por el repunte de los precios de los metales en el mundo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Guanajuato Silver inicia contrataciones para mina El Cubo

editor

Orla Mining se unirá a Newmont para procesar oro y plata de Camino Rojo

editor

Golden Minerals comienza explotación en proyecto de oro ‘Rodeo’ en Durango

editor

Leave a Comment