Minería

SilverCrest completa 54% de mina Las Chispas

SilverCrest Metals obtiene crédito adicional para Las Chispas

SilverCrest Metals informó que ha completado el 54% de la construcción de la mina Las Chispas en Sonora.

La prioridad principal de la Compañía es el distrito minero histórico de alta ley de Las Chispas en Sonora, donde ha completado un estudio de viabilidad.

De acuerdo con el grupo minero, la construcción sigue cumpliendo con el cronograma al cierre del tercer trimestre. El progreso general de la construcción en Las Chispas era del 54%, en comparación con el 48% programado.

La construcción continuó avanzando a buen ritmo en el trimestre, con el camino de acceso principal; la ingeniería de detalle de la planta y los trabajos de concreto ya terminados, la construcción del puente con un 88% de avance; la construcción de la planta con un 49% de avance, el tendido eléctrico con un 47% de avance y la infraestructura subterránea en curso.

Asimismo, el progreso de la construcción siguió beneficiándose de la ausencia de retrasos debidos a COVID-19 o a cualquier otro motivo.

El gasto de capital se desarrolla el línea con el presupuesto. Hasta el tercer trimestre de 2021, se comprometió el 68% de la estimación de costos de capital del Estudio de Factibilidad de $137.7 millones; de los cuales se ha incurrido en el 57% en todas las categorías de costos de capital, en línea con el presupuesto.

A finales del tercer trimestre de 2021, quedan aproximadamente 59.0 millones de dólares de capital por incurrir hasta la puesta en marcha. Una serie de tareas de infraestructura clave ya se han completado o están a punto de completarse, lo que limita el riesgo de inflación de los costes.

Te puede interesar: SilverCrest avanza la perforación en Las Chispas

De acuerdo con el grupo minero, una vez completada, se espera que la mina alcance una producción de 1,250 toneladas por día. El proyecto tiene una vida útil de 8.5 años y un valor neto actual después de impuestos de 486.3 millones de dólares. Con una tasa de descuento del 5% y una tasa interna de rendimiento del 52%.

Asimismo, el proyecto de oro y plata Las Chispas está ubicado aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Hermosillo, Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Producción de oro Tahuehueto de Luca Mining arranca el 30 de junio en Durango

Efraín Mariano

AMLO prepara constitucionalidad de Guardia Nacional similar a reforma eléctrica

Efraín Mariano

Torex Gold reporta producción de 85,360 onzas de oro

Efraín Mariano

Leave a Comment