Minería

SilverCrest Metals anuncia paquete de refinanciamiento de 120 mdd

SilverCrest Metals anuncia paquete de refinanciamiento de 120 mdd

SilverCrest Metals Inc. anunció que ha ajustado su línea de financiamiento de proyectos garantizados por 120 millones de dólares. De los cuales, solo dispuso de 90 millones de dólares.

Ahora, cuenta con una nueva línea de crédito senior garantizada de 120 millones de dólares. La cual es efectiva a través de un sindicato de prestamistas compuesto por The Bank of Nova Scotia y Bank of Montreal.

El nuevo financiamiento incluye una línea de crédito a plazo de 50 millones de dólares y una línea de crédito renovable de 70 millones de dólares.

Al cierre de la línea de crédito, la compañía utilizó en su totalidad la línea de crédito a plazo de 50 millones de dólares. Utilizará 40 millones de dólares de su saldo de efectivo para pagar la línea de financiamiento del proyecto existente de 90 millones de dólares.

Cabe señalar que la línea revolvente de 70 millones de dólares estará disponible para la compañía hasta el 27 de noviembre de 2026.

Te puede interesar: SilverCrest Metals reporta producción de 4,121 onzas de oro 

N. Eric Fier, CEO de la firma, agradeció a RK su colaboración y apoyo durante la construcción de Las Chispas.

“Habiendo declarado producción comercial en Las Chispas con 91 millones de dólares en efectivo en el balance a partir del 1 de noviembre de 2022. Estamos felices de hacer la transición a una línea de crédito que nos permite obtener una mayor flexibilidad. Igualmente, reducir significativamente nuestro costo de capital al mismo tiempo”, explicó.

Recientemente, SilverCrest Metals Inc. puso en servicio su mina Las Chispas a fines del tercer trimestre de 2022. Posteriormente declaró producción comercial a partir del 1 de noviembre en 2022.

Durante el tercer trimestre, SilverCrest produjo 4,121 onzas de oro y 373,513 onzas de plata. La producción equivalente sumó 731,628 onza de plata. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Azucar Minerals comienza perforación Lithocap en proyecto El Cobre

Efraín Mariano

Guanajuato Silver nombra a Reynaldo Rivera vicepresidente de exploración

Efraín Mariano

Mexican Gold avanza en proyecto Las Minas en Veracruz

editor