Minería

Sierra Madre intercepta mineralización de plata poca profunda en proyecto Tepic

Sierra Madre Gold realiza pago final de proyecto Tepic

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. presentó los resultados de los primeros siete ejercicios pozos del programa de perforación Fase 2 en su Proyecto de Plata/Oro Tepic en el Estado de Nayarit.

Los resultados más destacados incluyen 2.55 metros con ley 1,106 AgEq y 12.1 metros con ley 194 g/t AgEq.

De acuerdo con la compañía, cuatro de los pozos son extensiones buzamiento arriba del área histórica de recursos previamente definida; mientras que tres son extensiones de rumbo. 

Gregory K. Liller, presidente ejecutivo y director de operaciones, comentó que están emocionados con los resultados de perforación de la fase 2.

“Estamos encantados con los resultados de los primeros siete pozos de perforación diamantina de nuestro programa de exploración de Fase 2. Que todos los pozos de perforación se crucen con una mineralización relativamente poco profunda es una verdadera ventaja para el proyecto. Este es un muy buen augurio para el próximo informe de recursos NI 43:101. Los hoyos 8-15 ahora se han completado y los resultados se publicarán a medida que se reciban los resultados del ensayo”, destacó.

Te puede interesar: Sierra Madre Gold y Silver Ltd identifica nuevos objetivos de perforación en Tepic

Los siete pozos interceptaron un mínimo de tres metros de 100 g/t AgEq (gramos equivalentes de plata por tonelada). Igualmente, aumentarán significativamente el tamaño potencial del próximo informe de recursos NI 43:101. 

El pozo TDH006 también interceptó mineralización de una veta conocida que se perforó más allá de una falla percibida que un operador anterior identificó incorrectamente. Esta mineralización continua aumenta el potencial de longitud de rumbo en varios kilómetros para la veta Dos Hornos 2. Dos Hornos 2 era un sistema de vetas sustancial en el área de recursos históricos.

Sierra Madre Gold and Silver es una compañía de exploración de minerales, enfocada en el desarrollo de las Propiedades Tepic y La Tigra en Nayarit.  Su objetivo es determinar si las propiedades de Tepic y La Tigra contienen depósitos comercialmente explotables de metales básicos o preciosos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ExxonMobil iniciará producción de litio en Arkansas en 2027

editor

CFE reconoce a Minera Cuzcatlán por uso eficiente de energía eléctrica

Efraín Mariano

Innovación y Sostenibilidad en la Minería Moderna

Efraín Mariano

Leave a Comment