Minería

SilverCrest Metals reporta sólida producción de plata en primer trimestre 2024

SilverCrest Metals Inc. reportó una sólida producción preliminar de oro y plata en su mina Las Chispas en Sonora, en el primer trimestre de 2024.

SilverCrest Metals Inc. reportó una sólida producción preliminar de oro y plata en su mina Las Chispas en Sonora, en el primer trimestre de 2024.

 

La compañía reportó una recuperación de 14,719 onzas de oro, un 10% superior a la plataforma de 13,300 onzas del primer trimestre de 2023. En cuanto a plata, reportó una recuperación de 1.41 millones de onzas de plata, un 9.3% a la plataforma de 1.29 millones de onzas del primer periodo de 2023.

 

En suma, la compañía reportó una recuperación de 2.58 millones de onzas de plata equivalente en el primer trimestre de 2024. Es decir, 9.78% superior a la plataforma de 2.35 millones de onzas del primer trimestre de 2023.

 

La compañía vendió 15,000 onzas de oro y 1.40 millones de onzas de plata, o 2.59 millones de onzas de plata equivalente. El precio promedio realizado fue de 2,062 dólares por onza de oro y 23.37 dólares por onza de plata. Como resultado, la compañía generó ingresos de 63.6 millones de dólares.

 

Te puede interesar: Ventas de Las Chispas de SilverCrest Metals superan las guías de 2023

 

Eric Fier, director ejecutivo de SilverCrest Metals, comentó que los resultados preparan el escenario para cumplir con sus guías anuales.

 

“Nuestro primer trimestre ha preparado el escenario para otro año de sólido desempeño operativo en Las Chispas. Con ventas de plata que superaron el plan y nos posicionaron bien para lograr la guía de ventas para 2024. Comenzó la movilización de nuestro nuevo contratista minero en febrero de 2024 y la puesta en marcha del subsuelo continúa avanzando bien”, destacó.

 

Agregó que en el primer trimestre logramos leyes de proceso récord de plata equivalente de 874 gramos por tonelada y recuperaciones del 98,3%. Al tiempo que completaron el mantenimiento planificado antes de lo previsto y devolvieron la disponibilidad de la planta a 92% en marzo.

 

“El sólido desempeño de los precios de los lingotes en el trimestre contribuyó a un aumento del 4% en nuestras tenencias de lingotes. Para finalizar el trimestre en 20.0 millones de dólares. Como se esperaba, se completó un importante pago en efectivo para los impuestos y aranceles de 2023, lo que elevó los activos totales de tesorería a 91.1 millones de dólares. Al final del trimestre, esperamos brindar más detalles de nuestro desempeño operativo y financiero a mediados de mayo”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Perforaciones adicionales mejoran expectativas de proyecto Ana Paula de Heliostar Metals

Efraín Mariano

Scania México apoya la onceava Caravana Rosa, por el cáncer de mama: “Nuestro recorrido empieza aquí” 

editor

Tenemos un proyecto de litio en Sonora: AMLO

editor