Minería

SilverCrest Metals reporta utilidad de 23.7 mdd en Las Chispas

SilverCrest Metals reporta ingresos récord en mina Las Chispas en Sonora

SilverCrest Metals Inc. reportó una utilidad neta de 23.7 millones de dólares al término del primer trimestre en su mina Las Chispas en Sonora.

 

La compañía vendió un total de 13,400 onzas de oro y 1.45 millones de onzas de plata. Con precios promedio de 1,991 dólares por onza de oro y 24.36 dólares por onza de plata.

 

Los ingresos de 62.0 millones de dólares y costo de ventas de 23.7 millones de dólares. Lo que resultó en un ingreso operativo de la mina de 38.3 millones de dólares, lo que representa un margen operativo del 62%.

 

El flujo de efectivo libre neto fue de 43.7 millones de dólares o 30 centavos de dólar por acción. Respaldado por la recepción neta de impuestos al valor agregado y el aplazamiento de cuentas por pagar e impuestos.

 

Las tasas de extracción de producción subterránea promediaron 818 toneladas por día durante el segundo trimestre de 2023. Un aumento del 16% en comparación con el primer trimestre de 2023 (707 tpd) y por delante de las expectativas del primer semestre de 2023 de 650 a 700 tpd. La tasa del segundo trimestre de 2023 se alinea con las expectativas del Informe.

 

Te puede interesar: SilverCrest Metals reporta utilidad de 27 mdd en Las Chispas

 

Eric Fier, director ejecutivo de SilverCrest Metals, comentó que Las Chispas continuó brindando un sólido desempeño operativo en el trimestre.

 

“Los ingresos operativos de la mina y el flujo de caja libre neto están aumentando desde el primer trimestre de 2023. El anuncio de nuestro Informe técnico actualizado , posterior al final del trimestre, fue un hito importante para la Compañía. Confirma la naturaleza de alta calidad de la Operación Las Chispas con el nivel de mina AISC en el cuartil más bajo durante una vida útil de ocho años”, destacó.

 

Agregó que los resultados del segundo trimestre confirman la calidad de la operación con 7.6 millones de dólares en efectivo y 3.6 millones en lingotes. Los cuales fueron agregados al balance después de pagar los 25 millones restantes de deuda e invertir 10.1 millones de dólares en el sostenimiento del capital.

 

Cabe señalar que la compañía completó la construcción de la mina Las Chispas a fines de mayo de 2022 con 133.0 millones de dólares.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

AMLO recuerda lineamientos de Expropiación Petrolera

editor

AMLO pide ayuda a China para frenar tráfico de fentanilo

editor

Avanza obra de coquizadora de Salina Cruz con inversión de 120,000 mdp: AMLO

editor