Minería

Silverton Metals inicia perforación en proyecto Penasco en Sonora

Silverton Metals inicia perforación en proyecto Penasco en Sonora

Silverton Metals Corp. anunció el inicio de su programa de perforación diamantina de 2,200 metros cuadrados en su proyecto Peñasco Quemado en el norte de Sonora.

De acuerdo con la minera, la perforación probará dos áreas objetivo prioritarias denominadas La Fortuna y Peñasco Pit, ubicadas en áreas separadas de la propiedad. 

En el área del Tajo Peñasco, en la parte este de la propiedad, la perforación se enfocará en el sur y sureste; extensión hacia abajo de un manto de reemplazo poco profundo alojado en un conglomerado que contiene la estimación de recursos históricos definida por la perforación. 

Silverton Metals inicia perforación en proyecto Penasco en Sonora
Penasco Quemado drill hole map showing programmed holes in yellow, historic holes in red, on the zinc soil geochemistry map. Section W-E is shown in Figure 2.

La perforación adicional está diseñada para probar las extensiones interpretadas a lo largo del rumbo a esta zona de la zona mineralizada; identificadas por anomalías geoquímicas fuertes de tendencia sureste (zinc, plomo, bario y manganeso en suelos) que exceden los tres kilómetros de longitud y tienen algunas anomalías geofísicas coincidentes.

Asimismo, la mineralización de plata está asociada con óxidos de manganeso y bario en una zona poco profunda de inmersión; hacia el oeste cerca de la superficie de rocas volcaniclásticas antes llamada conglomerado polimíctico.

John Theobald, presidente y director ejecutivo de Silverton Metals Corp., confirmó que el inicio de la perforación los ayudará a probar la mineralización del proyecto.

“Nos complace comenzar esta fase inicial de perforación para probar la continuidad de la mineralización a lo largo del rumbo y en profundidad en las áreas de Peñasco y Fortuna del proyecto. Vale la pena señalar que la estimación de recursos históricos se limita al área de Peñasco Pit y sujeto a los resultados de la perforación inicial; se realizará una segunda fase de perforación con el objetivo de ampliar el depósito”, destacó.

Te puede interesar: Torex Gold reporta sólida ganancia trimestral en México

Agregó que observan algunas similitudes geológicas entre Peñasco Quemado y el yacimiento de zinc, plata, plomo y manganeso Hermosa-Taylor; ubicado aproximadamente a 100 km al noreste de Peñasco Quemado, en Arizona.

Peñasco Quemado es una propiedad de 3,746 hectáreas ubicada en el norte de Sonora; 60 kilómetros al sur de la ciudad de Sasabe en la frontera entre Estados Unidos y México. Un programa de perforación de 2006 describió un recurso histórico medido e indicado de 2.57 millones de toneladas con una ley de 117 g/t de plata; para un recurso histórico medido e indicado de plata de 9.63 millones de onzas. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Reyna Gold comienza perforación en proyecto La Gloria en Sonora

Efraín Mariano

Gatos Silver reporta sólida producción de plata en IT23

Efraín Mariano

Silverton Metals adquiere la propiedad Margaritas en Durango

Efraín Mariano

Leave a Comment