Minería

Portal Sur de proyecto Media Luna homenajea sus mineros

Portal Sur Superior de Media Luna homenajea sus mineros

Torex Gold Resources Inc. informó que sus proyecto Media Luna en Guerrero está progresando en tiempo con los objetivos planeados.

En sus redes sociales, la compañía informó que en su Portal Sur Superior pintaron un mural en homenaje a las familias que trabajan en Torex.

De acuerdo con la compañía, el mural también es un recordatorio de compromiso con una minería segura y responsable.

“Nuestro Proyecto Media Luna está progresando muy bien mientras trabajamos para construir nuestro futuro en México. Nuestro Portal Sur Superior, pintado por artista local gerzainvargas es un homenaje a las familias de quienes trabajan en Torex. También es un recordatorio de nuestras razones para llegar siempre a salvo a casa”, resaltó en redes sociales.

Te puede interesar: Torex Gold presenta resultados de expansión de MML

Recientemente, Torex Gold presentó los resultados de la expansión de recursos y la perforación exploratoria completada en el área más amplia de Media Luna. La cual extendió la mineralización hacia el sur y el oeste del depósito OPO.

Igualmente, identificó una nueva zona potencial de mineralización (Extensión Sur del EPO), ubicada entre el depósito Media Luna y el objetivo Media Luna Oeste.

“Nuestros últimos resultados de perforación en Media Luna Cluster refuerzan nuestra perspectiva positiva sobre nuestra capacidad para complementar la producción futura en la mina”, destacó Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold.

En 2022, la compañía tiene como objetivo perforar 64,000 metros dentro del Cúmulo Media Luna. De los cuales 28,000 metros se centrarán en el depósito EPO y sus alrededores. Aproximadamente la mitad de los metros que se perforarán en el EPO apuntan a actualizar los recursos minerales inferidos a la categoría Indicada.

La producción comercial anticipada está prevista para el primer trimestre de 2025. Se estima una plataforma de entre 430,000 y 470,000 onzas de oro por año y con una vida útil hasta 2033.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

Grandes equipos Peñoles y Fresnillo plc ganan

editor

Golden Minerals comienza producción de oro en proyecto Rodeo en Durango

editor

Golden Minerals estima mayor vida útil de su mina de oro Rodeo en Durango

editor