Minería Negocios Industriales

Sistemas SCADA de 4ta Generación, la migración al IIoT y a la industria 4.0

Sistemas SCADA de 4ta Generación, la migración al IIoT y a la industria 4.0

Una de las nuevas tendencias que se está destacando en la industria 4.0 es el movimiento hacia cloud IIoT.

Tradicionalmente, los datos recopilados de los sensores industriales se desplazan desde los Controladores lógicos programables (PLC); hasta los Sistemas de Control de Supervisión y Adquisición de datos (SCADA) para el análisis, con muchas capas intermedias.

Los sistemas SCADA comprenden soluciones que recogen datos operativos de equipos de equipos industriales; los procesan para determinar si los valores están dentro de los niveles de parametrización y; de ser necesario, toman medidas correctivas para mantener la estabilidad y el control del proceso.

Sin embargo, cloud IIoT está abriendo todo esto y reduciendo la cantidad de capas de manera drástica; desde la captura de datos hasta el uso de la inteligencia procesable.

n-cloud plataforma SCADA on demand desarrollada por neomotic es un sistema de última generación para monitoreo y visualización de las operaciones de equipo industrial; el de una fábrica o proceso en tiempo real, combinado con la analítica y el poder de procesamiento en la nube de estos datos utilizando técnicas de machine learning, con el objetivo de mejorar productividad e impactar en la rentabilidad de los proyecto.

“Estos nuevos sistemas ofrecen una integración a un proyecto mas eficiente al ser direccionados del proceso a la nube», comentó Sergio Ferrari, CEO de neomotic.

Te puede interesar: Hidrógeno moverá camiones de Anglo American

NEOMOTIC es una empresa mexicana especializada en servicios de instrumentación, control y telecomunicaciones para el sector industrial. Ofrecemos soluciones innovadoras y estrategias integrales especialmente diseñadas para cada uno de nuestros clientes.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias Energy & Commerce.

Related posts

First Majestic Silver reporta ingresos récord en México

editor

Anuncian la XXXIV Convención Internacional de Minería

editor

Americas Gold estima reabrir Cosalá en agosto

editor

Leave a Comment