Minería

Monarca Minerals completa perforación inicial en San José

Monarca Minerals completa perforación inicial en San José

Monarca Minerals reportó la finalización de los dos primeros pozos de perforación en el proyecto San José en Chihuahua.

Michael R. Smith, Senior VP Exploration de Monarca Minerals, destacó que las barrenaciones confirmaron la existencia de mineralización skarn significativa.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados positivos de la San José perforación, habiendo demostrado la existencia de mineralización skarn significativa”, destacó.

La propiedad San José se compone de tres concesiones mineras por un total de 5,580 hectáreas en Chihuahua.

De acuerdo con el grupo minero, se completaron los pozos de perforación SJ01 y SJ03. Cada pozo de perforación cruzó exitosamente la mineralización de skarn con minerales de sulfuro, según los registros rápidos del campo. Se observó mineralización tanto de exoskarn como de endoskarn. 

Los minerales de sulfuro observados fueron predominantemente pirita, con minerales de sulfuro oscuro de grano muy fino, que parecen ser esfalerita y galena en algunos casos. Se observó localmente calcopirita.  Asimismo, los resultados del ensayo aún no están disponibles. 

Te puede interesar: Ingresos de Equinox Gold brillan como el oro

El pozo de perforación SJ01, con un ángulo este de -60, se perforó a 140.2 metros y se completó en un día. Apuntó al contacto mineralizado entre la piedra caliza y la granodiorita adyacente, en la mina Guadalupana. SJ01 cruzó 9.1 metros de exoskarn con aproximadamente 1% de pirita.

Monarca es una empresa minera canadiense que cotiza en TSX Venture Exchange. Se enfoca en la exploración y desarrollo de proyectos de plata a lo largo de un cinturón mineralizado altamente productivo en México. 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Cascos de Plata y su valor al sector minero

editor

Los diamantes se fracturan ante el Covid-19

editor

Hitachi ABB lanza nueva tecnología en renovables

editor

Leave a Comment