Minería

Canasil intercepta oro y plata de alta ley en Nora Durango

Canasil intercepta oro y plata de alta ley en Nora Durango

Canasil Resources Inc. anunció los resultados de los programas de perforación completados en la veta Candy en el proyecto de plata y oro Nora en Durango.

De acuerdo con la compañía, se completaron un total de 3,296 metros en 13 pozos de perforación. Igualmente, se probó la estructura de la veta Candy en una distancia de rumbo de 500 metros y hasta una profundidad vertical de 250 metros debajo de la superficie.

Los 13 pozos perforados cortaron la estructura de la veta mineralizada. Asimismo, arrojaron intercepciones particularmente anchas de oro  y plata de alta ley dentro de la zona central de 200 metros probada.

De acuerdo con la compañía, los resultados incluyeron el valor de ley x ancho verdadero (“TW”) más alto, cortado en el pozo de perforación NRC-21-11; fue de 11.29 m TW con 5.31 g/t de oro (“Au”) y 336 g/t de plata (“Ag”) para 748 g/t de plata equivalente (“AgEq”)*; dando un valor TW x ley de 8445 g/t AgEq* x m.

Estos resultados sugieren que la estructura de la veta Candy alberga una mineralización consistente de oro y plata de alta ley en anchos apreciables; la cual está abierta a lo largo del rumbo y en profundidad para la expansión.

Te puede interesar: Canasil actualiza perforación en Nora Durango

El proyecto Nora está ubicado aproximadamente a 200 km al noroeste de la Ciudad de Durango, con buenos accesos e infraestructura. Del mismo modo, el entorno geológico es un complejo de cúpula de flujo volcánico de edad Terciaria. 

La mineralización de oro y plata se aloja dentro de dos vetas epitermales controladas estructuralmente, Candy y Nora. Asimismo, la mineralización es típica de la que se encuentra en muchas minas de la región, con oro y plata asociados con galena; minerales de sulfosal y pirita menor, esfalerita y calcopirita.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

La mina de litio conectada: Rockwell Automation

Elizabeth García

Perforaciones adicionales elevan expectativas de proyecto Ana Paula de Heliostar Metals

Efraín Mariano

Sierra Madre Gold recibe aprobación para comprar a La Guitarra

Efraín Mariano

Leave a Comment