Minería

Sonora va tener la planta fotovoltaica más grande de América Latina: AMLO

AMLO firmará en dos semanas decreto para subsidiar electricidad en Sonora y BC

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Sonora contará con la planta fotovoltaica más grande América Latina, cuya primera etapa ya está en funciones

En la mañanera, López Obrador, dio un recuento de las obras más importantes que se han construido en la entidad; entre ellas, la planta de energía fotovoltaica de Puerto Peñasco, , cuya primera etapa ya está en funciones.

 

López Obrador mencionó que Sonora atraviesa por el crecimiento económico más grande de su historia. Con la llegada de inversiones extranjeras para proyectos económicos aportan a la dinámica del país.

 

“En Sonora está llegando mucha inversión y va a ser energía renovable. Sonora va a tener la planta fotovoltaica más grande de América en Peñasco y ya construimos la primera etapa”, destacó.

 

El primer mandatario comentó que Sonora tiene una tasa de crecimiento económico, como no se había tenido en los últimos años. “Está creciendo bastante, le está llegando mucha inversión”.

 

Te puede interesar: Plan Sonora tiene mucho futuro: AMLO

 

La Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco beneficiará a una población de 1.6 millones de habitantes. Su capacidad de generación eléctrica limpia será suficiente para iluminar 100 millones de lámparas ahorradoras de 10 watts, suficientes para beneficiar a 536 mil hogares.

 

En febrero de 2023, el Gobierno de México inauguró la primera fase de la Central Fotovoltaica. La etapa inicial, construida por la empresa mexicana SESELEC, producirá 1,000 megawatts (MW) de energía limpia y eficiente más 192 MW en baterías. Contará con un sistema de condensadores síncronos, equipos especializados que brindarán soporte al sistema.

 

Cabe señalar que el parque fotovoltaico consta de 278 mil paneles solares de alta eficiencia. Instalados sobre un sistema integrado por más de 2,500 seguidores solares que maximizan la producción de energía. Su entrada en operación, en esta primera etapa, beneficia a una población de 191,200 habitantes, equivalentes a 64,300 hogares promedio.

 

La electricidad que genera beneficia a los hogares de las comunidades de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora; y Ensenada, Tecate, Tijuana y Mexicali en el estado de Baja California.

 

Related posts

Guanaceví y Bolañitos impulsan producción de Endeavour Silver

Efraín Mariano

Camimex pide recuperar el Fondo Minero

Efraín Mariano

Minera Frisco propondrá fusión con Minera CX

editor