Minería

Vizsla Silver actualiza iniciativas de sostenibilidad ESG

Vizsla Silver actualiza iniciativas de sostenibilidad ESG

Vizsla Silver Corp. presentó una actualización del progreso de sus iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Las iniciativas forman parte de una asociación recién formada con MetaVu y Blockhead Technologies; que están creando una plataforma de informes ESG a medida para todas las empresas de Inventa Capital.

Cabe señalar que Vizsla Silver será la primera de las empresas de Inventa Capital en utilizar la plataforma que se está diseñando para aumentar y mejorar. El compromiso de Vizsla de mantener los más altos estándares de administración ambiental, responsabilidad social y buenas prácticas de gobierno.

Adicionalmente, la implementación de la plataforma ESG para Vizsla es un paso hacia el logro de la visión de Inventa Capital para Net Zero Mining. A través de la integración a gran escala del desempeño de ESG a lo largo del ciclo de vida de los activos mineros.

Michael Konnert, director ejecutivo de Vizsla Silver, confirmó que Vizsla se ha comprometido a hacer de las mejores prácticas ESG una prioridad en todo momento.

“Nuestra asociación recién formada con los principales expertos de la industria, MetaVu y Blockhead, demuestra nuestra dedicación para mejorar y formalizar nuestras prácticas de ESG. Lo que nos pondrá en camino para publicar el primer Informe de sostenibilidad de Vizsla en la primera mitad de 2023”.

Te puede interesar: Vizsla Silver actualiza perforación en veta San Antonio en Pánuco

Vizsla Silver está comprometida con la minería responsable a través de: Ser administradores confiables del medio ambiente local. A través de la mitigación de impactos ambientales y búsqueda de soluciones innovadoras para dejar el medio ambiente mejor de lo que lo encontramos.

Igualmente, operar con responsabilidad y transparencia, incluido el compromiso continuo con las comunidades vecinas y otras partes interesadas; asimismo, apoyar iniciativas para brindar beneficios a largo plazo a los Ejidos circundantes; incluidas oportunidades de empleo bien remunerado, mejoras de infraestructura local, oportunidades educativas e iniciativas de mejora de la comunidad. Finalmente, proporcionar un ambiente de trabajo seguro, respetuoso y saludable para todos sus empleados.

Vizsla se enorgullece de reportar su ejemplar historial de seguridad en el Proyecto Pánuco; logrando no tener incidentes con tiempo perdido por un periodo de 560 días consecutivos, consistentes en 833 mil horas de trabajo realizadas.

“Este récord sobresaliente demuestra la importancia que se le da a la seguridad en el proyecto Panuco”, comentó Craig Parry, presidente de Vizsla Silver. 

Related posts

Ganfeng y Bacanora cierran acuerdo por Sonora Lithium

editor

Altaley aumenta ingresos por sólida producción en México

editor

Precios de acero disparan 142% ingresos de AHMSA

editor

Leave a Comment