Minería

Sonoro Gold observa potencial expansión de recursos de Cerro Caliche

Sonoro Gold estima vita útil de 9 años de proyecto Cerro Caliche

Sonoro Gold Corp. compartió los objetivos mineralizados de óxido identificados para expansión de recursos en el proyecto de oro Cerro Caliche, en Sonora.

 

El muestreo de superficie y el mapeo geológico detallado completados en la región noroeste de la propiedad demuestran tres repeticiones de corredores estructurales lineales con mineralización anómala de oro, plata y metales base, así como un cuarto corredor inferido visualmente.

 

La exploración hasta la fecha en Cerro Caliche ha identificado una amplia área de estructuras de vetas epitermales mineralizadas de baja sulfuración. Igualmente, ha identificado múltiples zonas mineralizadas de oro con tendencia noroeste a lo largo de la tendencia y cerca de la superficie.

 

Un informe de Estimación de Recursos Minerales presentado en marzo de 2023 confirmó una sección del recurso mineralizado de oro superficial oxidado de la concesión. En el que la Compañía está trabajando actualmente para poner en producción con una operación minera de lixiviación en pilas propuesta.

 

Con poco más del 30% de las zonas de oro mineralizado conocidas en Cerro Caliche exploradas, la Compañía ha identificado el Área de los Corredores del Noroeste. Como un objetivo de perforación prioritario para futuras perforaciones para expandir el recurso.

 

Los corredores estructurales y veteados están ubicados adyacentes y paralelos a las zonas de vetas conocidas El Rincón y Veta de Oro. Donde los resultados de perforación previamente anunciados confirman intervalos mineralizados de oro y plata.

 

Asimismo, los resultados del ensayo con resolución de datos del muestreo de superficie, junto con el mapeo geológico y los pozos de perforación adyacentes, sugieren la posible expansión de las zonas mineralizadas de óxido de oro y el recurso.

 

Te puede interesar: Sonoro Gold actualiza estimación de recursos minerales de Cerro Caliche

 

Kenneth MacLeod, presidente y director ejecutivo de Sonoro, comentó que los objetivos mineralizados de óxido pueden ayudar a aumentar la estimación de recursos.

 

“Apuntar a la mineralización de óxido de oro dentro del Área de los Corredores del Noroeste tiene la intención de expandir potencialmente los recursos del proyecto. Esta expansión, junto con los objetivos de perforación de relleno planificados en los cuerpos de mineralización de oro de mayor ley en las zonas de vetas El Colorado y Guadalupe, pueden mejorar la economía general del proyecto Cerro Caliche”, explicó.

 

La posible expansión del recurso de Cerro Caliche se discutirá en un próximo seminario web programado para el jueves 13 de julio de 2023.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Producción industrial de México crece 2.9%; minería se repliega 1.6%

Efraín Mariano

Minera Media Luna invertirá 848 mdd en Guerrero

Efraín Mariano

Peñoles y Fresnillo plc impulsan el emprendimiento local

Efraín Mariano