Minería

Sonoro Gold reporta intercepciones de alta ley en Cerro Caliche

Sonoro Gold Corp. se prepara para presentar una actualización de los recursos del proyecto de oro Cerro Caliche en Sonora.

Sonoro Gold Corp. reportó intercepciones de alta ley en su proyecto de oro Cerro Caliche en Sonora. La compañía presentó los resultados de los ensayos de15 perforaciones de su campaña de perforación a en curso en su proyecto de oro.

Como se anunció anteriormente, el objetivo del programa es aumentar el tamaño y la ley estimados de la mineralización de óxido de oro del proyecto; así como extender la vida útil de la operación minera de lixiviación en pilas propuesta, como se describe en u la Evaluación Económica Preliminar (PEA).

Mel Herdrick, vicepresidente de Exploración de Sonoro, resaltó que los resultados de perforación sugieren que se puede aumentar significativamente el recurso existente.

Sonoro Gold reporta intercepciones de alta ley en Cerro Caliche
Sonoro Gold reporta intercepciones de alta ley en Cerro Caliche

“Con el descubrimiento de múltiples brotes de mineral prospectivos de alta ley identificados al perforar en El Colorado, se puede aumentar significativamente el recurso existente”, estimó.

En tanto, Kenneth MacLeod, director ejecutivo y presidente de Sonoro, confirmó que están satisfechos con los resultados del programa de perforación Fase IV.

“Se espera que esté terminado a principios de mayo y los resultados restantes se esperan para fines de ese mes. Mientras avanzamos con el desarrollo de las operaciones mineras propuestas, ahora comenzaremos a evaluar el impacto económico potencial de los datos geológicos del proyecto”, apuntó.

Te puede interesar: Sonoro Gold reporta oro de alta ley en Cerro Caliche

Estos últimos resultados incluyen la perforación realizada en las zonas mineralizadas de oro de El Colorado y Guadalupe en el suroeste de las zonas mineralizadas.

Los aspectos más destacados son los siguientes: SCR-289 interceptó 7.62 m con un promedio de 0.562 g/t Au; incluyendo 1,52 m con un promedio de 1,385 g/t Au.

Adicionalmente, SCR-292 interceptó 3.04 m con un promedio de 1.765 g/t Au; incluyendo 1,52 m con un promedio de 3,370 g/t Au.

Igualmente, SCR-293 interceptó 12,19 m con un promedio de 0,874 g/t Au; incluyendo 1,52 m con un promedio de 3,62 g/t Au; y 6,10 m con un promedio de 0,922 g/t Au; incluyendo 1,53 m con un promedio de 2,22 g/t Au.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Madre anuncia que en “La Tigra” proyecto en Nayarit, México, arrojan datos de 0.7 metros de 239,0 G/T de oro.

editor

Repunta producción de oro y plata de Endeavour Silver

editor

Mina San Francisco eleva 54% ingresos de Magna Gold

Efraín Mariano

Leave a Comment