Minería

Aumenta 259% utilidad neta de Southern Copper

Aumenta 259% utilidad neta de Southern Copper

Southern Copper Corporation, propiedad de Grupo México, experimentó un incremento de 259.4% en su utilidad neta de segundo trimestre. En mismo periodo, sus ingresos repuntaron 62.3%, debido principalmente a mayores precios de los metales industriales en el mercado internacional.

El conglomerado minero, uno de los mayores productores de cobre a nivel mundial, confirmó que sus resultados fueron impulsados por una caída en las leyes del mineral.

La utilidad neta sumó 932.7 millones de dólares; lo que representó un aumento del 259.4% con respecto a los 259.5 millones de dólares registrados en el segundo trimestre de 2020.

Los ingresos sumaron 2,897.0 millones de dólares, un 62.3% más que en el segundo trimestre de 2020; principalmente debido a los mayores precios de los metales.

Sin embargo, la producción de cobre disminuyó un 6.3% en términos inter trimestrales a 237,110 toneladas. Frente al mismo periodo del año anterior, la producción de cobre cayó 3.9% a 475,512 toneladas.

De acuerdo con el grupo minero, la menor producción estuvo asociada a una caída en las leyes de mineral debido al desbroce y trabajos de mantenimiento; que se reprogramaron este año, después de haber sido pospuestos en el 2020 debido a la pandemia del COVID 19.

Asimismo, Southern Copper Corporation espera que la producción de cobre totalice 960,000 toneladas al final del presente año.

Te puede interesar: Grupo México gana 49,201 mdp por alza del cobre

La minera señaló que su producción de zinc extraído aumentó un 8.9% debido a un repunte en la producción tanto en la mina Charcas como en la mina San Martín.

En tanto, la producción de plata extraída disminuyó un 16.1% en el segundo trimestre, luego de que la producción cayera en las operaciones de sus minas IMMSA, Buenavista y Toquepala.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ganfeng va por 100% de Sonora Lithium

editor

Benjamin Hill confirma nueva mineralización en Sonora Gold

editor

Participación femenina beneficia resultados de las empresas: WIM

editor

Leave a Comment