Minería

Americas Gold estima reabrir Cosalá en agosto

Americas Gold estima reabrir Cosalá en agosto

Americas Gold and Silver presentó un reporte actualizado sobre el plan de reapertura de la mina Cosalá en Sinaloa. La minera canadiense estima reanudar las actividades en la última semana de agosto después de 18 meses de bloqueo.

La minera inspeccionó las instalaciones de la mina en conjunto con representantes del Sindicato e inspectores del Trabajo del Gobierno. Informó que tanto la mina como el molino parecen estar en buenas condiciones.

La gerencia local ha desarrollado un plan de reinicio y la oficina corporativa lo ha revisado. La minera anticipa que tanto la mina como el molino estarán operando a fines de agosto de 2021.

Asimismo, Americas Gold and Silver estima que la operación de la mina estará a plena capacidad al inicio del cuarto trimestre de 2021. La operación también tiene aproximadamente 70,000 toneladas de mineral en reserva que pueden procesarse como contingencia.

El 6 de julio, la minera firmó un acuerdo con el gobierno mexicano y el Sindicato SNM (“Sindicato”) para reabrir permanentemente las operaciones Cosalá. Se estima que esta semana comenzará a llamar a los empleados para que se reintegren a sus actividades.

Esperan que los altos precios de la plata en el mercado internacionales compensen parte de las pérdidas de la empresa por el bloqueo. Se espera que la compañía aumente significativamente la producción de plata a más de 2.5 millones de onzas de plata por año en los siguientes ejercicios.

Te puede interesar: Americas Gold confía en reapertura de mina Cosalá

Cosalá, que incluye la mina San Rafael, está cerrada desde enero de 2020 por el bloqueo de un grupo de trabajadores.

Americas Gold and Silver había informado que las personas que bloqueaban su mina de San Rafael en Sinaloa eran extorsionadores; que habían hecho creer a la opinión pública que dicha acción corresponde a un conflicto laboral.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AHMSA estima duplicar producción de acero en abril

editor

Kootenay descubre plata de alta ley en Chihuahua

editor

Mithril Resources reanuda perforación de ‘Proyecto Cometa’ en Durango

editor

Leave a Comment