Minería

Southern Silver avanza en Cerro Las Minitas en Durango

Southern Silver avanza en proyecto Cerro Las Minitas en Durango

Southern Silver Exploration completó más de 20,000 metros de perforación en su proyecto insignia Cerro Las Minitas en Durango. La propiedad se encuentra en el corazón de la Faja de Plata de México, que alberga múltiples depósitos minerales de clase mundial como Peñasquito, San Martín, Naica y Pitarrilla.

Robert Macdonald, vicepresidente de exploración de Southern Silver Exploration, confirmo que los resultados son fantásticos desde que reiniciaron la perforación el año pasado.

“Estamos viendo una mineralización de plata de muy alta ley y metales complementarios en anchos significativos. Tambien una mineralización que promedia mucho más alta que la ley promedio de los depósitos que hemos identificado hasta ahora”, destacó.

Cerro Las Minitas es un proyecto de plata, cobre, plomo y zinc en el estado de Durango. Es uno de los proyectos de plata sin desarrollar más grandes y de mayor ley del mundo sobre una base de equivalencia de plata en México.

Actualmente Cerro Las Minitas tiene un recurso indicado de 11.1 millones de toneladas con 105 gramos de plata por tonelada, 0.16% de cobre, 1.2% de plomo; 3.7% de zinc y 0.10 gramos de oro por tonelada (375 gramos de plata equivalente por tonelada) para el metal contenido de 37.5 millones de onzas de plata.

Te puede interesar: Xali Gold identifica nuevos objetivos de oro en México

Asimismo tiene un recurso indicado de 40 millones de libras de cobre, 303 millones de libras de plomo, 897 millones de libras de zinc y 35.000 onzas de oro .

Los recursos inferidos ascienden a 12.8 millones de toneladas con 111 gramos de plata por tonelada, 0.27% de cobre, 0.9% de plomo, 2.8% de zinc; 0.07 gramos de oro por tonelada (334 gramos de plata equivalente por tonelada) por 45.8 millones de onzas de plata, 76 millones de libras de cobre; 253 millones de libras de plomo, 796 millones de libras de zinc y 31.000 onzas de oro o 138.1 millones de onzas de plata equivalentes.

Los resultados de las perforaciones en los últimos nueve meses continúan agregando valor al proyecto, que podría entregar hasta un 30% más de metal.

“Nuestro objetivo es aumentar el contenido de metales básicos con la próxima estimación de recursos”, estimó Macdonald.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Riverside comienza perforación de 2,000 metros en proyecto en Sonora

editor

Bacanora Lithium opera con estándares verdes proyecto de litio en Sonora

editor

Terreno Resources descubre cobre en proyecto de oro y plata

editor

Leave a Comment