Minería

Vizsla Silver describe objetivos clave en Panuco

Vizsla Silver describe objetivos clave en Panuco

Vizsla Silver Corp. presentó una actualización de su proyecto insignia de plata y oro Panuco  en Sinaloa. La minera canadiense describió los objetivos clave a corto plazo.

De acuerdo con la compañía, los programas de trabajo en el sitio permanecerán suspendidos hasta agosto. El reinicio gradual está previsto para el 1 de septiembre.

Al reiniciar, la minera continuará con el programa de perforación basado en recursos / descubrimiento de +100,000 metros totalmente financiado con diez equipos de perforación. La perforación de recursos en Napoleón y Tajitos se centra en un área objetivo de recursos combinados de aproximadamente 1,500 metros de largo por 350 metros de profundidad.

Asimismom Vizsla tiene la intención de informar un recurso de proyecto inaugural para fines del primer trimestre de 2022, centrado en las vetas Napoleón y Tajitos.

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla, resaltó que están ansiosos por reanudar las actividades de perforación, pero la salud de sus empleados es primordial.

“Si bien las actividades de perforación se han suspendido, nuestro equipo técnico ha utilizado este tiempo de inactividad no planificado para refinar nuestro modelo geológico; asimismo, ha identificado hitos de ruta críticos y mejoró estrategias de focalización para el resto del año”, resaltó.

Te puede interesar: Vizsla Silver adquiere 100% del distrito de Panuco

El distrito de Panuco cuenta con 9,386.5 hectáreas al sur de Sinaloa, cerca de la ciudad de Mazatlán. Comprende más de 75 kilómetros de extensión total de la veta, un molino de 500 toneladas por día; 35 kilómetros de minas subterráneas, instalaciones de relaves, carreteras, energía y permisos.

“Estamos muy alentados por los resultados que hemos recibido hasta la fecha de nuestra perforación de recursos; que ha confirmado la continuidad de la mineralización de alta ley en anchos potencialmente explotables. A la espera del éxito continuo de la perforación, Vizsla apunta a completar una estimación inaugural de recursos en el primer trimestre de 2022”, confirmó.

Asimismo, el distrito contiene depósitos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gatos Silver reporta producción récord de plata

editor

Colibri Resource y Silver Spruce elevan expectativa de El Mezquite

editor

Minera Cuzcatlán avanza en digitalización productiva

editor

Leave a Comment