Minería

Starcore comienza perforación en proyecto de oro en Sonora

Starcore invertirá 2 mdd en exploración en México en 2022

Starcore International Mines Ltd. anunció el inicio de la exploración de DDH en sus reclamos MEZTLI 4 y TEOCUITLA, que se ubican en su proyecto Opodepe. Se trata de un nuevo objetivo de oro en El Creston, Opodepe, en Sonora.

La primera etapa explora cinco vetas descubiertas luego de más de ocho meses de trabajos geológicos, con más de 2,000 muestras tomadas y ensayos y pruebas metalúrgicas; cuyos resultados dieron pie al programa actual de exploración.

El proyecto Opodepe representa un prospecto tridimensional para Starcore con posibilidades como un depósito de molibdeno; así como una propiedad con proyecciones de oro, y en tercer lugar como un proyecto con potencial de pórfido de cobre en profundidad.

Asimismo, las concesiones de 11,364 hectáreas (las reclamaciones MEZTLI 4) nunca han sido exploradas pero ahora busca de metales preciosos. 

Con la adquisición de 3,087 hectáreas al noroeste de los reclamos MEZTLI 4 (las concesiones TEOCUITLA), Starcore ahora tiene un total de 14,451 hectáreas para explorar; con cinco blancos identificados hasta el momento para la etapa inicial de perforación.

Te puede interesar: Mina San Rafael retoma producción en Cosalá

Del mismo modo, Salvador García, B. Eng., Director de la Compañía y Director de Operaciones, es la persona calificada de la Compañía en el proyecto.

Starcore International Mines se dedica a la producción de metales preciosos con enfoque y experiencia en México. Esta base de activos productivos se complementa con proyectos de exploración y desarrollo en toda América del Norte. Asimismo, la Compañía es líder en Responsabilidad Social Corporativa y aboga por decisiones impulsadas por valores que aumentarán el valor para sus accionistas. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán genera energía limpia para autoconsumo

editor

Golden Tag eleva expectativas de proyecto de plata en Durango

Efraín Mariano

Azucar Minerals comienza perforación Lithocap en proyecto El Cobre

Efraín Mariano

Leave a Comment