Minería

Starcore International Mines inicia proyecto de rehabilitación ambiental en México

Starcore International Mines inicia proyecto de rehabilitación ambiental en México

Starcore International Mines Ltd. informó que en conjunto con Xali Gold Corporation y Kappes, Cassiday & Associates (KCA), se inició la perforación en los relaves de la mina El Oro en México. Los trabajos tienen el objetivo de tomar una muestra representativa que se utilizará para confirmar el diagrama de flujo del proceso.

 

Cabe señalar que, los relaves fueron objeto de un estudio de recursos 43-101 en 2014 que concluyó que contienen 1.27 millones de toneladas con una ley de 2.94 gramos por tonelada de oro y 75.12 gramos por tonelada de plata (equivalente a 3.85 gpt de Au).

 

El trabajo reciente de KCA ha resultado en una recuperación de más del 75% del oro y la plata. Pero estos resultados se refieren a compuestos que no alcanzaron toda la profundidad de los relaves. Si bien los datos indican que los relaves son mineralógicamente uniformes, el nuevo programa de perforación está diseñado para proporcionar muestras que confirmen esta suposición.

 

Los relaves de la mina El Oro están situados en terrenos propiedad del Municipio de El Oro. Están bordeados por un arroyo que fluye a través de partes desarrolladas del municipio. El Oro es una de las localidades denominadas “Pueblo Mágico” cerca de la Ciudad de México. La limpieza de estos relaves no sólo eliminará un riesgo ambiental, sino que también liberará una gran porción de tierra que el Municipio puede utilizar para un mayor desarrollo.

 

Te puede interesar: Xali Gold comienza perforación en el proyecto de relaves El Oro en México

 

Como se informó anteriormente, Starcore ha unido fuerzas con KCA para lanzar un proyecto de rehabilitación ambiental para limpiar los relaves mineros del municipio de El Oro en México. Las partes han firmado un Memorando de Entendimiento (“MOU”) para formar una empresa conjunta mediante. La cual KCA proporcionaría su experiencia y servicios para el proyecto destinado a rehabilitar el medio ambiente. Starcore actuaría como operador de la empresa conjunta.

 

Se pretende que el MOU sea reemplazado por un acuerdo formal de empresa conjunta. Sujeto a: (i) que KCA haya obtenido una participación del 100% en el Proyecto de Relaves El Oro de Xali Gold. Al realizar los pagos acordados a Xali Gold, sujeto a pagos de regalías.

(ii) perforación y pruebas satisfactorias de los relaves de El Oro

(iii) acuerdos satisfactorios en negociación con el municipio de El Oro.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Gold Fields compra en 6,700 mdd a Yamana Gold; creará cuarto mayor productor de oro

Efraín Mariano

Nuevo León o Hidalgo, las 2 opciones de Tesla en México: AMLO

editor

Pemex autoriza inversión de 12,000 mdd para refinería Olmeca: AMLO

Efraín Mariano