Minería

Starcore reporta producción de 2,925 onzas de oro en mina San Martín en Querétaro

Starcore aumenta 9.5% ingresos en mina San Martín en Querétaro

Starcore International Mines Ltd. presentó los resultados de producción del primer trimestre fiscal 2023, en su Mina San Martín en Querétaro.

La compañía reportó una producción de 2,925 onzas equivalentes de oro, la cual es 1% superior a la producción 2,900 onzas del cuarto trimestre fiscal.

De acuerdo con la compañía, la producción fue muy similar a la reportada en el cuarto trimestre del 2022. Lo que confirma la estabilidad de la producción de la mina y refleja la exploración intensiva realizada este año. 

Desde la perspectiva de la compañía, la producción continuó siendo estable ya que la mina sigue produciendo onzas rentables en todas sus áreas. Igualmente, sus resultados son respaldados por las medidas de control de costos en curso y los precios positivos del oro y la plata.

Salvador García, Director de Operaciones de la Compañía, destacó que todo este enfoque está alineado con su estrategia de producir onzas rentables día a día.

“Como este resultado, nos anima a continuar aumentando la inversión en exploración. Como lo demuestra el presupuesto de exploración de 2 millones de dólares aprobado para la exploración de la mina San Martín”, destacó.

En la Mina San Martín han comprometido 1.0 millones adicionales de presupuesto de exploración actual. El cual se aplicará en tres áreas diferentes más allá de la exploración presupuestada para este año. La cual se enfoca en encontrar la extensión de la mineralización actual.

Te puede interesar: Starcore reporta producción rentable de oro en mina San Martín

Starcore International Mines Ltd. planea invertir 2.0 millones de dólares en tres proyectos de exploración más prolíferos en México.

En primer lugar, Starcore ha presupuestado 500,000 dólares para El Creston, un proyecto de molibdeno avanzado ubicado en Opodepe en Sonora. La compañía busca confirmar la presencia de un pórfido de cobre en profundidad. 

Adicionalmente, la compañía asignará un presupuesto de un millón para la concesión de la Mina San Martín, en Querétaro.

Por último, la compañía asignará un presupuesto de exploración de 500,000 dólares en el proyecto de oro y plata denominado California ubicado en Durango.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Acuerdan reapertura de mina San Rafael, en Cosalá

editor

Anglo American reducirá a la mitad sus emisiones para 2040

editor

Colibri Resource reinicia la perforación de Evelyn en Sonora

Elizabeth García

Leave a Comment