Minería

Tarachi Gold avanza en proyecto Magistral en Durango

Tarachi Gold avanza en su proyecto Magistral Relaves en Durango

Tarachi Gold Corp. presentó los resultados metalúrgicos de la Proyecto Magistral Mill y Relaves de su propiedad en Durango. 

La firma Ausenco Engineering incorporará los resultados en la evaluación económica preliminar que está a punto de completarse para el Proyecto Magistral. 

Cameron Tymstra, director ejecutivo de Tarachi, comentó que los últimos resultados de lixiviación de Magistral indican la capacidad de su planta de procesamiento para lixiviar; la cual es capaz de recuperar una parte significativa del valor contenido en el material de relaves con un mínimo esfuerzo.

“Siempre hemos considerado a Magistral no solo como una parte clave para generar un flujo de caja significativo para Tarachi; pero hacerlo con una de las huellas de carbono más pequeñas por onza de oro en la industria. A medida que la comunidad internacional avanza hacia una economía con bajas emisiones de carbono, se está volviendo esencial para los mineros garantizar los productos básicos”, destacó.

Asimismo, la recuperación total de oro después de 48 horas de tiempo de lixiviación varió de 81.7% a 86.9% en muestras sin moler tal como se recibieron.

Te puede interesar: Tarachi Gold anuncia resultados positivos en Sonora

Del mismo modo, el material de muestra para el trabajo de prueba metalúrgico se obtuvo del programa de perforación con barrena de la minera. El material de muestra fue compuesto por Activation Laboratories Ltd. antes de ser enviado a Base Metallurgical Laboratories Ltd, ambos de Kamloops, Columbia Británica; para el análisis de lixiviación con cianuro. 

Se enviaron un total de seis compuestos de muestra para su análisis. Los seis compuestos se analizaron para determinar la ley de cabeza de oro, plata y cobre. El material de cada compuesto se separó para probar la recuperación de oro mediante lixiviación con cianuro en tres tamaños de molienda diferentes.

Tarachi Gold es una empresa de exploración de oro junior que se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México. 

El proyecto Tarachi cubre 3,708 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón aurífero de la Sierra Madre de Sonora; muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle. Tarachi también adquirió el proyecto Magistral Mill y Relaves en Durango, México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industrias Peñoles arranca 4ª edición de Jornadas de Salud

editor

AMLO promete trabajar hasta rescatar a los 10 mineros en Coahuila

Efraín Mariano

Scania entrega 7 autobuses a Tufesa para su servicio Platinum Internacional DD

editor

Leave a Comment