Minería

Tarachi Gold anuncia resultados positivos en Sonora

Tarachi Gold anuncia resultados positivos en Sonora

Tarachi Gold Corp. anunció resultados positivos de la lixiviación con cianuro en cilindros de tres muestras de testigos de perforación de la concesión Jabali en Sonora, México.

La minera canadiense señaló que el programa de prueba del rodillo de botella de línea de base llevado a cabo en tres muestras de diferentes grados demostró que las muestras de prueba son aptas para el proceso de lixiviación con cianuro.

Cameron Tymstra, director ejecutivo de Tarachi Gold, confirmó que los resultado de lixiviación cumplieron con las expectativas del proyecto.

“Estamos muy contentos con los resultados de la lixiviación de las muestras de perforación en la concesión de Jabali accesible por carretera. Las tres muestras demostraron que el material mineralizado en Jabali es susceptible de recuperación de oro por lixiviación de cianuro en una variedad de leyes de cabeza”, destacó.

Asimismo, agregó que con las altas leyes observadas en sus recientes campañas de perforación en Jabali y con los resultados metalúrgicos positivos; están ansiosos por planificar nuestros próximos pasos para este proyecto.

De acuerdo con el grupo minero, el objetivo de este programa de pruebas metalúrgicas fue realizar una investigación de referencia para determinar la aptitud de las muestras a la lixiviación por cianuración.

Te puede interesar: Tarachi Gold descubre nueva concentración de oro

Tarachi Gold es una empresa de exploración de oro junior que se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México. 

El proyecto Tarachi cubre 3,708 hectáreas de concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón aurífero de la Sierra Madre de Sonora; muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle. Tarachi también adquirió el proyecto Magistral Mill y relaves en Durango, México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

México impulsa 136% utilidad de Endeavour Silver

editor

Santacruz Silver completa adquisición de mina Zimapan

editor

Mina San Martín opera con normalidad; no hay huelga: Grupo México

editor

Leave a Comment