Minería

Candelaria Mining anuncia colocación final

Candelaria Mining actualiza proyectos de oro en México

Candelaria Mining Corp cerró el segundo y último tramo de su colocación privada sin intermediarios, para recaudar ingresos brutos de 5.1 millones de dólares canadienses.

La minera canadiense emitió 1,136,997 unidades de la compañía a 0.45 dólares canadiense por unidad. Asimismo, la compañía informó que los ingresos brutos recaudados en la oferta final se utilizarán para fines corporativos generales. 

De acuerdo con la firma, cada unidad ofrecida comprendía una acción ordinaria de la compañía y la mitad de una garantía de compra de acciones ordinarias. Cada garantía completa le da derecho al tenedor a adquirir una acción ordinaria a un precio de 0.65 dólares canadienses durante los próximos 36 meses.

El director ejecutivo de Candelaria, Mike Struthers, y el director de operaciones, Armando Alexandri, se suscribieron por 91,111 unidades (41,000 dólares) y 622,222 unidades (280,000 dólares), respectivamente. 

Asimismo, en combinación con el primer tramo, que se cerró el 22 de septiembre, los ingresos totales recaudados fueron de 8.4 millones de dólares canadienses; con una emisión total de 18,759,491 unidades.

El plazo reglamentario original para el cierre de la oferta final era el 7 de octubre de 2021; sin embargo, la compañía obtuvo la aprobación reglamentaria para extenderlo hasta el 29 de octubre de 2021. 

Te puede interesar: Candelaria Mining avanza en sus proyectos de oro en México

Candelaria es un explorador centrado en el oro, con su proyecto insignia Caballo Blanco, ubicado en los 198 kilómetros cuadrados en la costa este de México, amigable con la minería. Asimismo, la minera avanza en su proyecto de oro Pinos, ubicado en Zacatecas.

La minera canadiense informó que sus principales objetivos son comenzar la producción en Pinos y aumentar los recursos en Caballo; donde ya se han identificado siete objetivos de ‘alto impacto’. En cuanto a su proyecto Pinos, la firma trabaja para poner en producción el próximo año. Tiene una superficie de 3,816 hectáreas, incluyendo concesiones en 17 kilómetros de vetas con oro y plata.

Caballo cuenta con un recurso indicado NI 43-101 de 521.000 onzas de oro y 2,17 millones de onzas de plata; mientras que la categoría inferida contiene 95,000 onzas de oro y 590,000 onzas de plata. Del mismo modo, el proyecto se considera una simple operación de lixiviación en pilas a cielo abierto y existe la posibilidad de aumentar los recursos mediante la perforación y exploración continuas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Santacruz Silver Mining adquiere en 110 mdd a Sinchi Wayra

Efraín Mariano

Altaley Mining mejora expectativas de Tahuehueto y Campo Morado

Efraín Mariano

Acuerdan rescate de AHMSA; recibirá inyección inicial de 200 mdd

Efraín Mariano

Leave a Comment