Minería

Vizsla Silver potenciará proyecto Panuco en Sinaloa

Vizsla Silver potenciará proyecto Panuco en Sinaloa

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, destacó que buscarán potenciar su proyecto de Panuco para convertir en un referente en el sector.

Konnert expuso el plan de la empresa para convertirse en un productor líder de oro y plata en México, con el desarrollo de Panuco en Sinaloa.

“Estamos optimizando nuestro Proyecto de Panuco para convertirnos en un importante productor de Plata y Oro”, confirmó.

La minera canadiense adquirió en julio el 100% del distrito de plata y oro Panuco-Copala de Minera Rio Panuco en Sinaloa.

De acuerdo con la minera canadiense, las concesiones minerales que comprenden la propiedad Panuco, que incluyen el corredor de la veta Napoleón, el cual ha visto la mayor parte de la exploración de Vizsla y no está gravadas por regalías.

Asimismo, anunció la fecha de vigencia para la escisión de sus activos de cobre en Columbia Británica para el 20 septiembre de 2021.

“Dado que todos nuestros esfuerzos continúan enfocados en el proyecto de plata y oro Panuco en México; creemos que la escisión de los activos de cobre en etapa inicial de la Compañía permitirá avance independiente de activos que de otro modo no serían fundamentales, creando un valor significativo para los accionistas”, agregó.

Te puede interesar: Vizsla Silver adquiere 100% del distrito de Panuco

El distrito de Panuco cuenta con 9,386.5 hectáreas al sur de Sinaloa, cerca de la ciudad de Mazatlán. Comprende más de 75 kilómetros de extensión total de la veta, un molino de 500 toneladas por día; 35 kilómetros de minas subterráneas, instalaciones de relaves, carreteras, energía y permisos.

Asimismo, el distrito contiene depósitos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo. Así como la extensión de la corteza en el Oligoceno y el Mioceno. Las rocas anfitrionas son principalmente rocas volcánicas continentales correlacionadas con la Formación Tarahumara.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Discovery Silver avanza en perforación de Cordero a Chihuahua

editor

Magna Gold compra proyecto de plata en Chihuahua

editor

Camimex refrenda compromiso con medio ambiente

editor

Leave a Comment