Minería

Telson Mining obtiene 25 mdd para retomar construcción de mina de oro en Durango

Telson Mining obtiene 25 mdd para construir mina en Durango Tahuehueto en Durango

Telson Mining firmó una carta para obtener un financiamiento de 25 millones de dólares para completar la construcción y puesta en marcha de su mina de oro Tahuehueto en Durango.

Los ingresos también se utilizarán para cumplir con las obligaciones del servicio de la deuda y para fines de capital de trabajo.

La minera canadiense firmó el financiamiento firmó una carta de intención con un grupo de sindicatos liderados por el banco mexicano Accendo Banco.

Ralph Shearing, director ejecutivo de Telson, resaltó que este paquete de financiamiento les permitirá reiniciar inmediatamente la construcción en el sitio de la mina Tahuehueto.

“Después de lo cual esperamos avanzar rápidamente en el objetivo de construcción para comenzar la preproducción inicial dentro de 10 a 12 meses; y la producción a gran escala 12 a 14 meses después de la financiación”, destacó Shearing.

De acuerdo con la minera, firmó una carta con Accendo Banco SA de CV (préstamo de 12 millones de dólares); Empress Royalty Corp. (5 millones de dólares) y Endeavour Financial (colocación privada de capital de 8 millones de dólares), que debe cerrar la primera semana de marzo. 

Te puede interesar: Torex Gold invertirá 12,000 mdp en proyecto Minera Media Luna en Guerrero

Telson, Accendo Syndicate y Trafigura México SA de CV también suscribieron un MoU; que proporciona un marco no vinculante con términos a ser utilizados por las partes para negociar la posible entrada en los Acuerdos Definitivos de las transacciones propuestas.

El gasto de capital requerido para completar la construcción y puesta en servicio de la mina se estima en 15.4 millones dólares.

Los gastos incluyen 12.6 millones de dólares para equipos y construcción, incluida una contingencia del 15%, más 2.8 millones de dólares de capital de trabajo; para respaldar las operaciones hasta que la mina logre un flujo de caja positivo, luego de una propuesta de tres años. periodo de recuperación.

Tahuehueto, ubicada en Durango, producirá oro, plata, plomo y zinc en concentrados dentro de su propia instalación de procesamiento de minerales en el sitio; con una capacidad diseñada de al menos 1,000 toneladas por día. Consiste en 28 concesiones mineras agrupadas en cinco bloques no contiguos que suman aproximadamente 7,492 hectáreas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Coeur Mining prepará proceso de arbitraje contra México

editor

Telson Mining suspende operaciones en Guerrero

editor

Canuc Resources inicia trabajos de perforación en proyecto San Javier en Sonora

editor

Leave a Comment