Minería

Telson Mining reporta sólida producción en Campo Morado en Guerrero

Campo Morado impulsa utilidad de Telson Mining

Telson Mining Corporation reportó sólidos resultados en su mina polimetálica Campo Morado en Guerrero, durante el primer trimestre del año. La firma canadiense está mejorando el rendimiento y las recuperaciones en esa mina.

De acuerdo con Telson Mining, los ingresos sumaron 11.9 millones de dólares para los tres meses hasta el 31 de marzo. Los ingresos fueron netos de todas las deducciones por venta de concentrados, como cargos por tratamiento y multas. 

Los ingresos suponen un incremento de 35% con relación a los 8.8 millones de dólares facturados en el cuarto trimestre de 2020.

La producción sumó 174,400 toneladas de mineral molido en el primer trimestre, un 4% más que el cuarto trimestre; mientras que hubo una mejora en las leyes promedio de cabeza y recuperaciones promedio en oro, plata, plomo y zinc en comparación con el trimestre anterior.

El precio promedio obtenido por una onza de oro fue de 1,763 dólares en el primer trimestre, por debajo de los 1,843 dólares en el cuarto trimestre de 2020; pero el precio de una tonelada de zinc subió un 15% a 2,679 dólares.

Ralph Shearing, CEO de Telson Mining, resaltó que los resultados del primer trimestre continúan reflejando su sólida progresión hacia un mejor rendimiento en Campo Morado.

Te puede interesar: Telson Mining construirá mina de oro en Durango

“Con este fin, la gerencia tiene la intención de iniciar un riguroso programa de pruebas metalúrgicas para avanzar; a través de las pruebas de la segunda fase del Proceso Leachox de Maelgwyn Mineral Services y el Proceso Albion de Core Group; los cuales arrojaron resultados positivos en la primera fase”, abundó.

Ralph Shearing agregó que este programa de pruebas metalúrgicas también estudiará la capacidad de aumentar las recuperaciones de metales base en la molienda microfina; con recuperación por flotación utilizando las tecnologías de flotación Imhoflot Flotation y Jamison Cell, ambas diseñadas para tales fines.

Telson también tiene el proyecto de la mina Tahuehueto, en Durango México; donde está trabajando para terminar de construir la planta de procesamiento y los activos relacionados para producir oro, plata y plomo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Chesapeake Gold inicia perforación en mega proyecto de oro y plata en Durango

editor

Camimex externa desacuerdo por desaparición de Subsecretaría de Minería

editor

Innovaciones en la minería para mejorar la utilización de activos

editor

Leave a Comment