Minería

Tenemos petróleo suficiente y a menor costo: AMLO

Tenemos petróleo suficiente y a menor costo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el país cuenta con reservas suficientes de petróleo para los próximos años.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que hay petróleo suficiente y a bajo costo para las próximas décadas.

 

“Tenemos ahora más reservas de petróleo. No van a tener problema los próximos gobiernos. Hay petróleo suficiente y a menos costo”, destacó.

 

El primer mandatario reconoció que está “un poquito” preocupado por la mala racha que acumulan los precios del petróleo. “La mezcla, ya me estoy preocupando un poquito, poquito, no mucho, porque está bajando el precio”, dijo.

 

Sin embargo, el mandatario dijo que a futuro las expectativas del país son buenas porque hay petróleo suficiente para las próximas décadas.

 

“Y a menos costo porque los campos nuevos que se descubrieron están en tierra y aguas someras”, destacó.

 

En los últimos días, la mezcla mexicana acumula una caída de 20% y se intercambia en su menor valor de cinco meses.

 

Apenas la jornada previa, registró su menor nivel desde finales de junio de este año. Este precio se debe a un mayor fortalecimiento del dólar, así como a los riesgos de una mayor oferta global en donde la demanda ha sido menor.

 

Te puede interesar: Infonavit permitirá incorporación de trabajadores independientes: AMLO

 

El jefe del Ejecutivo federal dijo que la inflación está controlada, por lo que va a buscar extender el acuerdo que se tiene con tiendas comerciales, para que mantengan los precios de la canasta básica de 24 productos.

 

Para ello, convocará a una reunión en los próximos días con productores, industriales y distribuidores.

 

“Lo está viendo con la secretaria de Economía para seguir manteniendo el acuerdo. No quiero usar la palabra control, el acuerdo de precios de 24 productos de la canasta básica. Y existe el acuerdo que no va a aumentar la gasolina, el diésel, ni la luz, el gas, en términos reales, incluso vamos a procurar que siga bajando”, remarcó.

 

Related posts

Mina Tahuehueto entrega primeras onzas de plata a Empress Royalty

Efraín Mariano

Servicios de exploración minera en México

editor

Con Deer Park ya hay autosuficiencia en diésel: AMLO

Efraín Mariano