Minería

Northern Star y Saracen crearán gigante de oro

Xali Gold actualiza perforación de proyecto Cocula Gold en México

La minera de oro australiana Northern Star Resources acordó combinarse con su rival más pequeño Saracen Mineral Holdings, en un acuerdo valorado en 4,140 millones de dólares.

La fusión se produce en medio de precios récord del oro, por encima de los 2,000 dólares por onza; en medio de compras masivas de refugios de inversión por los temores desencadenados por la pandemia de coronavirus.

Bill Beament, director de Northern Star, comentó que la fusión desbloqueará el potencial de crecimiento líder en el sector y creará un importante productor mundial de oro.

Las empresas buscan optimizar costos operativos para elevar drásticamente la producción y aprovechar los altos precios del petróleo. El valor de la nueva empresa asciende a 11,500 millones de dólares

“Se trata de fusiones y adquisiciones que funcionan; una oportunidad única y significativa que sólo está disponible al combinar las dos empresas para desbloquear este potencial”, destacó Beament en una conferencia telefónica. 

Te puede interesar: Gold Resource planea crear mina independiente en Oaxaca

Northern Star y Saracen han sido socios de empresas conjuntas en una de las minas de oro más grandes de Australia, Kalgoorlie Super Pit, durante los últimos nueve meses.

“Este acuerdo proporciona la escala y la liquidez para atraer tanto fondos generalistas como inversores centrados en el oro”, agregó.

Northern Star, la segunda mayor minera de oro de Australia, poseerá el 64% de la entidad combinada, y Saracen el 36% restante. Una reunión de accionistas para aprobar formalmente la propuesta se llevará a cabo en enero de 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Anuncian la XXXIV Convención Internacional de Minería

editor

Onza de Oro escala cerca de su récord de todos los tiempos

editor

Gatos Silver reporta producción récord en mina Cerro

editor

Leave a Comment