Minería

Tocvan Ventures completa con éxito proceso de lixiviación de muestras a granel de oro y plata

Tocvan Ventures completa con éxito proceso de lixiviación de muestras a granel de oro y plata

Tocvan Ventures Corp. presentó una actualización de los resultados de una muestra a granel que se está completando en su proyecto de oro y plata Pilar en Sonora.

 

El proceso de lixiviación de la compañía ha concluido. Ahora, los técnicos están lavando y preparando la plataforma de lixiviación para el muestreo final, el desmantelamiento y la recuperación de metales preciosos.

 

El proceso de lixiviación estuvo activo durante 44 días, extrayendo oro y plata de más de 800 toneladas de material de muestra a granel. El muestreo del material de la muestra a granel se completó en mayo. Los resultados de ALS (Hermosillo) arrojaron una ley promedio de 1.9 g/t Au y 12.7 g/t Ag. Se utilizó un laboratorio en el sitio para tomar muestras de la solución cargada durante el programa, con muestras enviadas a los laboratorios certificados LTM (Hermosillo) y SGS (Durango).

 

LTM (Hermosillo) proporcionará una ley de cabeza calculada oficialmente y una recuperación de oro y plata con base en su análisis final de los datos. La compañía está satisfecha con el progreso de la captura de datos a lo largo del proceso. Igualmente, la compañía está animada por los primeros indicios de recuperación exitosa de oro y plata.

 

Brodie Sutherland, CEO de Tocvan Ventures, comentó que están emocionados de haber completado con éxito este importante paso y esperan los resultados finales.

 

“Los datos que hemos recibido hasta ahora han sido todos muy alentadores. Sugieren que la recuperación de lixiviación en pilas en Pilar igualará o superará las recuperaciones registradas en las minas a cielo abierto vecinas. Además, los estudios continuos de los métodos de recuperación por lixiviación agitada y por gravedad buscan demostrar un caso aún más sólido para la alta recuperación de oro y plata en Pilar a través de técnicas avanzadas”, comentó.

 

Te puede interesar: Proyecto Pilar de Tocvan Ventures reporta valores de alta ley oro y plata

 

Como se anunció anteriormente, se encuentran disponibles 350 toneladas adicionales de material triturado. Así como 250 toneladas de muestra sin procesar a granel para recuperación por gravedad y posteriores pruebas de lixiviación agitada. Las muestras recolectadas de la fracción fina del material filtrado no incluido en la pila de lixiviación en pilas promediaron 2.1 g/t Au y 14.8 g/t Ag.

 

La fracción fina junto con el material de muestra a granel adicional se utilizará para probar métodos de recuperación por gravedad con lixiviación agitada posterior. Como lo sugiere el estudio de lixiviación realizado por LTM, que muestra potencial para la alta recuperación de oro y plata.

 

Una nueva prueba de rollo de botella de cianuro agitada realizada por LTM de material de malla 20 arrojó una recuperación del 81 % de oro. Así como una recuperación del 99 % de plata después de un tiempo de retención de 72 horas.

Durante el tiempo de retención se registró un consumo moderado bajo de cianuro de sodio de 0.47 kg/t. Así como un consumo moderado de CaO de 1.72 kg/t. LTM recomienda que se completen estudios de rollos de botellas para tres tamaños de molienda diferentes (malla 100, malla 140 y malla 200) para evaluar el impacto en la extracción.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ranchero Gold busca financiamiento para su proyecto en Sonora

Efraín Mariano

Media Luna genera pagos por 1,700 mdp a más de 600 empresas de Guerrero

Efraín Mariano

Coque suma valor a la industria minera

editor