Minería

Autorizan a Ganfeng adquirir proyecto de Sonora Lithium

Gobierno revisará contrato del proyecto Sonora Lithium

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México autorizó a Ganfeng Lithium la adquisición del yacimiento Sonora Lithium de Bacanora Lithium.

De acuerdo con al Cofece, el órgano regulador no encontró riesgos a la competencia económica ni a los consumidores.

El 16 de agosto de 2021, Ganfeng International Trading (Shanghai) Lirnited (Ganfeng International) notificó a la Cofece su intención de realizar una concentración; conforme a lo establecido en el artículo 90 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Luego, el 9 de septiembre de 2021, Bacanora Lithium PLC (Bacanora Lithiurn, junto con Ganfeng International, los Notificantes), se adhirió al procedimiento de notificación de la concentración.

En respuesta, la Cofece precisó que la Constitución y sus leyes reglamentarias permiten la inversión nacional e internacional en el mercado; en consecuencia, toda empresa del país o extranjera, tiene el derecho de solicitar la autorización para adquirir, aumentar su participación o fusionarse con otra.

Las reservas probables del yacimiento de Bacanora Lithium en Sonora se estiman en 243.8 millones de toneladas, mientras que de carbonato de litio se asciende a 4.5 millones de toneladas.

Te pude interesar: Ganfeng y Bacanora cierran acuerdo por Sonora Lithium

La operación notificada consiste en la siguiente sucesión de actos: La adquisición por parte de Ganfeng International del 28.88% del capital social de Bacanora Lithium. Asimismo, la adquisición por Parte de Ganfeng International del 22.5% del capital social de Sonora Lithium Ltd. (SLL), propiedad de Bacanora Lithium.

Igualmente, la suscripción por parte de Ganfeng International de 73 millones 955,680 nuevas acciones de SLL, con la finalidad de aumentar su participación accionaria a 50% en dicha sociedad.

Finalmente, la adquisición por porte de Ganfeng International de aproximadamente 71.12% del capital social de Bacanora Lithium, mediante una oferta pública de adquisición.

Ganfeng, la principal empresa de litio del mundo por capitalización de mercado, ya ha suministrado litio de grado de batería a productores de vehículos eléctricos, incluido Tesla.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Great Panther presenta su informe técnico sobre el Complejo Minero de Guanajuato

Elizabeth García

México concreta compra de refinería Deer Park: AMLO

Efraín Mariano

GoGold anuncia mayor descubrimiento hasta la fecha en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Leave a Comment