Minería

Tocvan Ventures descubre una amplia zona de oro en El Picacho

Tocvan Ventures actualiza perforación en El Picacho

Tocvan Ventures Corp. informó que descubrió una amplia zona de oro en su proyecto El Picacho en Sonora, tras la perforación de los primeros tres pozos.

 

De acuerdo con la compañía, estos pozos se centraron en el área más al norte de los trabajos históricos llamados Las Guijas.

 

Los tres pozos de perforación interceptaron zonas de vetas de cuarzo oxidado con alteración que indica el potencial de mineralización de oro y plata. El pozo SRA-22-003 arrojó el mejor resultado hasta la fecha, mostrando 27.5 metros de 0.5 g/t Au. Incluidos 12.2 metros de 1.1 g/t Au comenzando a una profundidad de fondo de pozo de 21.4 metros (aprox. 10 metros desde la superficie).

 

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures Corp., comentó que la compañía está extremadamente complacida de haber interceptado una importante mineralización de óxido de oro.

 

Agregó que los resultados de los siete sondajes restantes están pendientes, mientras que los pozos de perforación restantes probaron dos áreas separadas. Ambas a 200 metros al sur y sureste de Las Guijas.

 

Adicionalmente, el análisis y la interpretación de estos datos se utilizarán para planificar la perforación de seguimiento. El Picacho alberga varias otras áreas objetivo permitidas para la perforación que se extienden a lo largo del área del proyecto de 24 km 2 .

 

“Alcanzar una mineralización significativa en la primera ronda de perforación en El Picacho es un gran logro y aún queda más por venir”, afirmó.

 

Te puede interesar: Tocvan Ventures inicia perforación en proyecto de oro y plata El Picacho

 

Añadió que el prospecto de San Ramon tiene el potencial de albergar un objetivo considerable de óxido de oro a granel cerca de la superficie.

 

“Esperamos revisar los pozos de perforación restantes para planificar nuestros próximos pasos en El Picacho. Es importante señalar la importancia de encontrar mineralización de este estilo con un programa de perforación relativamente modesto. Básicamente, hemos comenzado a demostrar que nuestro modelo es correcto dentro de los primeros 400 metros de perforación”, explicó.

 

La compañía informó que se completaron diez pozos de perforación por un total de 1,075.1 metros en las pruebas del prospecto San Ramon. Para mineralización de baja ley adyacente a trabajos subterráneos históricos que han arrojado oro de alta ley con plata.

 

El proyecto El Picacho está ubicado a 140 kilómetros al norte de Hermosillo en Sonora y es totalmente accesible por carretera. Históricamente, se ha llevado a cabo una extensa exploración de superficie definiendo cinco objetivos de oro en el proyecto.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Great Panther aumenta producción de oro con apoyo de sus minas en México

editor

Gatos Silver reporta sólida producción en Chihuahua

editor

Mañanera express, 18 de octubre de 2021

editor