Minería

Tocvan Ventures inicia operaciones de campo en proyecto Pilar

Tocvan Ventures comienza a perforar proyecto Pilar

Tocvan Ventures Corp. anunció el inicio de las operaciones de campo en su Proyecto Pilar Au-Ag en Sonora, México. 

Partiendo del éxito del año pasado, la compañía busca evaluar la mineralización de la superficie con excavación de zanjas y muestreo de canales; seguido de una serie de estudios de lixiviación de columnas en sitios representativos de la Zona Principal. 

Además, la perforación está planificada con entre 5,000 y 8,000 metros entre ahora y julio de 2022. La perforación se centrará en la perforación continua a lo largo de la Zona Principal y la nueva Tendencia de 4 Trincheras. 

Del mismo modo, la perforación de exploración continuará evaluando áreas objetivo a lo largo de la Zona Triple Veta. El trabajo de exploración de superficie continuará con la excavación de zanjas y el muestreo a lo largo de la extensión sureste de la Zona Principal.  

Brodie Sutherland, vicepresidente de Exploración de  Tocvan Ventures Corp., resaltó que están muy emocionados de operar una vez más en Pilar.

Te puede interesar: Tocvan Ventures completa Fase II en Pilar-Sonora

“El año pasado fue muy exitoso en el crecimiento del tamaño potencial del sistema mineralizado en Pilar. Esperamos seguir construyendo ese éxito nuevamente este año con la perforación continua y la excavación de zanjas en toda la propiedad. Además, los compuestos de muestras a granel tomados de la superficie tendrán como objetivo mostrar que nuestra zona de óxido mineralizado es apta para los procesos convencionales de lixiviación en pilas”, comentó.

La propiedad Pilar Gold-Silver se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente alojado en rocas de andesita y riolita. 

Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas; que  se conocen como la Zona Principal, North Hill y 4 Trench. 

Las características estructurales y las zonas de mineralización dentro de las estructuras siguen una tendencia general de mineralización NW-SE. Hasta la fecha se han completado más de 19,200 m de perforación. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tocvan Ventures completa Fase II en Pilar-Sonora

editor

Con “Cápsula de Vida”, alistan rescate de mineros

Efraín Mariano

Reyna Silver reporta plata y oro de alta ley en Batopilas

Efraín Mariano

Leave a Comment