Minería

Tocvan Ventures completa Fase II en Pilar-Sonora

Tocvan Ventures completa Fase II en Pilar-Sonora

Tocvan Ventures presentó los resultados finales de su programa de perforación de fase II en el proyecto de oro y plata Pilar en Sonora.

La minera canadiense comentó que la Fase II involucró más de 3,500 metros de perforación RC en 20 pozos.

Los resultados finales incluyen resultados del pozo de perforación JES-21-50 que arrojó 39.7 metros a 0.96 g/t Au. En un paso de 50 metros a la Zona Principal en tendencia con el pozo de perforación JES-21-47que cruzó 47.3 metros a 0.75 g/t Au. 

Además, la primera perforación de reconocimiento en la Triple Vein Zone (TVZ) se completó 400 metros al este (JES-21-56). Tuvo éxito en la intersección de la mineralización en profundidad, devolviendo 1.5 metros a 0.6 g/t Au y 139 g/t Ag.

“Durante nuestros programas de perforación de Fase I y II, hemos tenido un gran éxito en aumentar constantemente el tamaño conocido de nuestra Zona Principal”, comentó el vicepresidente de Exploración, Brodie Sutherland.

Asimismo, Tocvan está preparando planes para los próximos pasos en Pilar, que incluirán perforación de expansión continua; perforación de exploración en 4-Trench y TVZ y excavación de zanjas seguidas de un muestreo preliminar a granel a través de secciones clave de la Zona Principal.

Te puede interesar: Tocvan Ventures avanza en exploración del proyecto Pilar

La propiedad Pilar Gold-Silver se interpreta como un proyecto epitermal de baja sulfuración controlado estructuralmente alojado en rocas de andesita y riolita. 

Se han identificado tres zonas de mineralización en la parte noroeste de la propiedad a partir de trabajos de superficie y perforaciones históricas; que  se conocen como la Zona Principal, North Hill y 4 Trench. 

Las características estructurales y las zonas de mineralización dentro de las estructuras siguen una tendencia general de mineralización NW-SE. Hasta la fecha se han completado más de 19,200 m de perforación. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

México presentará informe para explotar litio: AMLO

editor

Bacanora Lithium desestima compra de nuevos activos

editor

Equinox comienza reactivación gradual de mina Los Filos

editor

Leave a Comment