Minería

Tocvan Ventures perfora otro pozo exitoso en proyecto Pilar en Sonora

Tocvan Ventures mejora expectativas de proyecto Pilar en Sonora

Tocvan Ventures Corp. presentó los resultados de perforación de su proyecto de circulación inversa en su proyecto Pilar Gold-Silver, en Sonora.

 

Los resultados destacan la perforación del pozo JES-24-79, que arrojó 42.7 metros de 1.0 g/t Au desde 22.9 metros de profundidad vertical. Incluidos 3.1 metros de 10.9 g/t Au.

 

En el pozo se encontraron valores de oro anómalos con un promedio de 50.3 metros de 0.8 g/t Au. Un centro de alta ley en la zona mineralizada arrojó 10.9 g/t Au y 2 g/t Ag en 3.1 metros, incluidos 1.5 metros de 21.4 g/t Au.

Tocvan Ventures perfora otro pozo exitoso en proyecto Pilar en Sonora
Tocvan Ventures perfora otro pozo exitoso en proyecto Pilar en Sonora

 

Al igual que la Zona Principal, la tendencia de North Hill está expuesta en la superficie a lo largo de una cresta redondeada. Lo que permite la posibilidad de una proporción de franjas baja durante el desarrollo inicial. El pozo probó la mineralización cercana a la superficie y se detuvo a 125,1 metros; la mineralización en North Hill permanece abierta a lo largo de la tendencia y hacia el este.

 

Además, en este comunicado también se incluyen cuatro pozos de exploración en los flancos noreste de mineralización conocida (JES-24-78, 80, 81 y 82). Los resultados de seis barrenos están actualmente pendientes de análisis. Se están realizando perforaciones en Pilar.

 

Te puede interesar: Tocvan Ventures reporta la mejor intercepción del proyecto Pilar hasta la fecha

 

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures, comentó que los resultados respaldan el importante potencial de recursos más allá de la Zona Principal en Pilar.

 

“Los resultados de hoy alcanzaron uno de los mejores pozos jamás realizados en North Hill Trend. o que brinda mayor confianza para identificar mineralización adicional de alta ley. Gran parte de la tendencia aún no se ha probado y permanece abierta a la expansión. La proximidad a tendencias paralelas es un buen augurio para vincular juntos un objetivo de gran tonelaje”, destacó.

 

Agregó que los primeros resultados de exploración muestran grandes indicios de que está presente un sistema mineralizado más grande y robusto.

 

“Con cada fase, nos acercamos a identificar nueva mineralización cerca de la superficie que se puede agregar a nuestra estimación inicial de recursos. Esperamos actualizar a nuestros accionistas sobre resultados adicionales”, enfatizó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ONU apuesta en la producción sustentable de minerales en México

editor

Exploración minera y proyectos sostenibles

editor

México participa en foro virtual de litio en Latam

Efraín Mariano