Minería

Tocvan Ventures reporta la mejor intercepción del proyecto Pilar hasta la fecha

Tocvan Ventures mejora expectativas de proyecto Pilar en Sonora

Tocvan Ventures Corp. presentó los primeros resultados de perforación de su circulación inversa en su proyecto de oro y plata Pilar, en Sonora. Hasta la fecha se han perforado un total de 1,825.4 metros en 15 sondajes.

 

Los primeros resultados del programa de perforación de 2024 arrojan la mejor intercepción jamás realizada desde la tendencia 4-T, 400 metros al este de la zona principal. La intersección más grande fuera de la zona principal arroja 56.4 metros de 1.0 g/t de oro cerca de la superficie, incluidos 9.2 metros de 5.3 g/t de oro.

 

La perforación JES-24-77 arrojó 56.4 metros de 1,0 g/t Au desde 18.3 metros de profundidad vertical, incluidos 9.2 metros de 5.3 g/t Au. Toda la longitud del pozo arrojó valores de oro anómalos con un promedio de 76.3 metros de 0.8 g/t Au. Un centro de alta ley en la zona mineralizada arrojó 5.3 g/t Au y 3 g/t Ag en 9.2 metros. Incluidos 1.5 metros de 26.7 g/t Au.

 

Al igual que la Zona Principal, la tendencia 4-T está expuesta en la superficie a lo largo de una cresta redondeada. Lo que permite la posibilidad de una proporción de franjas baja durante el desarrollo temprano. El pozo probó la mineralización cerca de la superficie y se detuvo a 76.3 metros; la mineralización en 4-T permanece abierta en profundidad.

 

Te puede interesar: Tocvan Ventures amplía 3 veces la huella mineralizada del sistema de oro y plata del Pilar

 

Brodie Sutherland, director ejecutivo de Tocvan Ventures, señaló que los nuevos resultados confirman las expectativas del prospecto.

 

“Estamos muy entusiasmados con los resultados de hoy que resaltan el potencial de recursos adicionales que existe a lo largo de varias tendencias paralelas a la Zona Principal que creemos que pueden unirse en un área considerable. Los resultados de hoy son los mejores de la tendencia 4-T hasta la fecha. Se ubican como una de las cinco principales intersecciones de perforación en la historia de perforación de Tocvan en Pilar”, destacó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox Gold reporta producción récord de oro en México

Efraín Mariano

Pan American Silver adquirirá activos de Yamana Gold

Efraín Mariano

Golden Minerals detecta oro de alta ley en Rodeo

editor