Minería

Vizsla Silver anuncia primera estimación de recursos para proyecto Panuco

Vizsla Silver actualiza iniciativas de sostenibilidad ESG

Vizsla Silver Corp. presentó la primera estimación del recurso mineral de su proyecto insignia de plata y oro Panuco en Sinaloa.

De acuerdo con la compañía, los recursos minerales indicados  se estiman en 6.9 millones de toneladas («Mt») con una ley de 150 gramos por tonelada («g/t») de plata, 1.64 g/t de oro, 0.27% de plomo y 0.53% de zinc ( 370 g/t de plata equivalente ( «AgEq»)).

Igualmente, la estimación incluye recursos indicados de 33.2 millones de onzas («Moz») de plata, 362.6 mil onzas («koz») de oro; 18 kilo toneladas («kt») de plomo y 36 kt de zinc ( 81.6 Moz AgEq ) .

Los recursos minerales inferidos  se estiman en 5.3 Mt con ley de 156 g/t de plata; 1,51 g/t de oro, 0.16% de plomo y 0.35 % de zinc ( 334 g/t AgEq ). Asimismo, la estimación de recursos incluye recursos inferidos de 26.6 Moz de plata; 256.5 koz de oro, 8.5 kt de plomo y 18.8 kt de zinc ( 56.9 Moz AgEq ).

La estimación de recursos se basa en una base de datos de perforación total de 445 pozos (124,915 metros) completados por Vizsla entre noviembre de 2019 y diciembre de 2021 .

Te puede interesar: Vizsla Silver reporta altas recuperaciones de oro y plata en Panuco

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, comentó que la primera estimación de recursos es un hito importante para la compañía.

“Establece a Pánuco como un distrito de plata y oro de muy alta calidad dada su rara combinación de tamaño, ley y ancho, con un espacio significativo para el crecimiento. Cada veta incluida en la estimación de recursos permanece abierta para la expansión. La curva de ley y tonelaje demuestra el depósito es relativamente insensible a cortes más altos y dentro de la Veta Napoleón. Se ha delineado una subzona de alta ley de 15.1 millones de onzas con una ley de 702 g/t AgEq, llamada Gallinero”, destacó.

Hacia el futuro, la Compañía planea actualizar este recurso inaugural en la segunda mitad de 2022 como parte de su programa de perforación; el cual se basa en descubrimiento/relleno de 120,000 metros en curso. 

 El distrito de Panuco cuenta con 9,386.5 hectáreas al sur de Sinaloa, cerca de la ciudad de Mazatlán. Comprende más de 75 kilómetros de extensión total de la veta. Asimismo, el distrito contiene depósitos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Platosa lidera alza de 76% de ingresos de Excellon

editor

Southern Silver anuncia descubrimiento en Cerro Las Minitas

Efraín Mariano

Tenemos tres proyectos de reforma constitucional: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment