Minería

Torex Gold confirma producción récord de oro en 2022

Torex Gold Resources resalta sólidos resultados en I semestre 2023

Torex Gold Resources Inc. presentó los resultados financieros y operativos para los tres meses y el año finalizado el 31 de diciembre de 2022.

 

La compañía reportó una producción anual récord de oro de 474,035 onzas, superando el récord anterior de 468,203 onzas establecido en 2021.

 

La producción de oro de todo el año superó el extremo superior del rango guiado de 430,000 a 470,000 onzas; marcando el cuarto año consecutivo que se ha logrado la guía de producción original.

 

Durante el año, la compañía también logró un rendimiento anual récord en el molino de 12,600 toneladas por día (“tpd”). Con una tasa de extracción anual récord de ELG Underground de 1,523 tpd.

 

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex, resaltó que la consistencia operativa y el control de costos disciplinado dieron como resultado otro año sólido.

 

“La producción récord de oro de 474,035 onzas fue impulsada por el rendimiento récord del molino y las tasas récord de extracción subterránea. Nuestro firme enfoque en el control de costos dio como resultado un impresionante margen de costos sostenidos todo incluido del 44% para el año. Con una guía de costos lograda a pesar de las persistentes presiones inflacionarias”, abundó.

 

Te puede interesar: Torex Gold reporta producción récord de 474,035 onzas de oro

 

Agregó que el proyecto Media Luna logró un progreso constante, con una finalización general del 15% al final del año. Incluida la ingeniería, las adquisiciones, la construcción de superficie y el desarrollo subterráneo.

 

“La primera producción se mantiene según lo programado para el cuarto trimestre de 202. Con plazos de entrega y costos para los paquetes de dquisición críticos para el cronograma que siguen bien las estimaciones asumidas en el Informe técnico de 2022”, señaló.

 

Señaló que las actividades de construcción y desarrollo en Media Luna aumentarán aún más en los próximos trimestres. Se espera que 2023 sea el año pico de gasto en el proyecto.

 

“Nuestro desempeño operativo récord junto con márgenes sólidos llevaron a un EBITDA ajustado de 479 millones de dólares. Con una generación de flujo de caja libre de 130 millones de dólares”, explicó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Magna Gold presenta sólida estimación de recursos del proyecto Margarita

Efraín Mariano

Silver Tiger obtiene altas leyes cerca de superficie en El Tigre

Efraín Mariano

Pan American Silver reporta ingresos de 439 mdd

Efraín Mariano