Minería

Pan American Silver reporta sólida producción de oro y plata en 2022

Pan American Silver invertirá 26 mdd en exploración en La Colorada en 2024

Pan American Silver Corp. confirmó que obtuvo una producción de plata de 4.8 millones de onzas en el cuarto trimestre y de 18.5 millones de onzas en el año fiscal 2022.

 

En tanto, la producción de oro sumó 164.4 mil onzas en el cuarto trimestre de 2022. Fue la segunda más alta registrada en su historia. En el año fiscal 2022, la producción sumó 552.5 mil onzas.

 

La producción de plata estuvo dentro del rango de guía revisado proporcionado el 9 de noviembre de 2022. Mientras que la producción de oro estuvo dentro del rango de orientación original proporcionado el 23 de febrero de 2022.

 

Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo, comentó que su sólida producción estuvo liderada por Shahuindo y La Arena.

 

“Nuestra producción de plata de 2022 estuvo en la parte superior del rango revisado proporcionado en noviembre. Mientras que la producción de oro estuvo en línea con nuestra perspectiva operativa original”, destacó.

 

Aclaró que las presiones inflacionarias en todo el mundo y la escasez y los retrasos en la cadena de suministro afectaron los costos de producción en todas sus operaciones.

 

“Los ingresos en el cuarto trimestre se redujeron en aproximadamente entre 45 millones a 50 millones de dólares. Debido a una acumulación de inventario de productos terminados debido al momento de las ventas a fines de diciembre. Además, la acumulación de inventarios de productos terminados de zinc también contribuyó a mayores costos debido a la reducción en los créditos por subproductos”, comentó.

 

Te puede interesar: Pan American Silver reporta producción de 18.5 millones de onzas de plata

 

Los ingresos sumaron 375.5 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022 y 1,500 millones de dólares para el año fiscal 2022. En el cuarto trimestre, los ingresos excluyeron las acumulaciones de inventario de productos terminados de 418,000 onzas de plata y 17,000 onzas de oro.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Endeavour descubre plata y oro de alta ley en Jalisco

editor

CAF prepara apoyo financiero para LitioMx

Efraín Mariano

Great Panther Mining eleva estimaciones de sus minas en Guanajuato

editor