Minería

Torex Gold logra producción anual récord en México

Torex Gold Resources resalta sólidos resultados en I semestre 2023

Torex Gold Resources Inc. reportó una producción anual récord de 468,200 onzas de oro en El Limón Guajes (ELG) en Guerrero. La plataforma incluyó 109,410 onzas en el último trimestre del año. 

Durante 2021, la compañía vendió 468, 820 onzas a un precio promedio realizado del de 1,790 dólares por onza; incluyendo 109, 390 onzas durante el cuarto trimestre a un precio promedio realizado de 1,795 dólares por onza.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex México, confirmó que fue un año excepcional en producción.

“Tuvimos un año excepcional en 2021, con una producción anual de oro de 468,200 onzas, un nuevo récord para Torex. El resultado de todo el año aterriza de lleno en el plan, en el extremo superior del rango guiado de 430,000 a 470,000 onzas. Supera el récord anual anterior de 454,811 onzas logrado en 2019”, describió.

Agregó que durante el año, la Compañía también estableció una tasa de molienda récord de más de 12,360 tpd y una tasa récord de minería subterránea de 1,260 tpd. Ambos demostrando el enfoque de mejora continua aplicado por sus diversos equipos operativos.

Te puede interesar: Torex Gold reporta sólida ganancia trimestral en México

Torex planea publicar sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre y de fin de año 2021 el miércoles 23 de febrero de 2022. Asimismo celebrará una conferencia telefónica organizada por la alta dirección. Las leyes de oro extraídas, las leyes de oro procesadas y las recuperaciones de oro se informarán con los resultados trimestrales.

“El próximo año será fundamental para Torex, ya que entregaremos un Informe técnico actualizado para la propiedad Morelos; que incluirá un plan de mina integrado y la economía asociada de las operaciones combinadas de ELG y Media Luna. Se espera que las actividades de desarrollo en Media Luna aumenten significativamente este año a medida que avanzamos en el Túnel Guajes y el Portal Sur Inferior y Superior”, anticipó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Agnico Eagle y Teck Resources van por proyecto San Nicolás en Zacatecas

editor

Rockwell Automation busca acelerar el valor comercial de los datos

editor

Rockland comienza trabajo de campo en proyecto de litio Elektra en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment